www.albaceteabierto.es
1,5 millones de euros ha invertido la Junta de Castilla-La Mancha en rehabilitar la CM-3225 entre Letur y la CM-3264
Ampliar

1,5 millones de euros ha invertido la Junta de Castilla-La Mancha en rehabilitar la CM-3225 entre Letur y la CM-3264

lunes 07 de febrero de 2022, 16:56h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y los alcaldes de Letur, Nerpio y la alcaldesa de Yeste, Sergio Marín, José Antonio Gómez y Cortes Buendía, respectivamente, esta actuación.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “esta actuación de 18 kilómetros en la que hemos invertido 1,5 millones de euros, se enmarca en el esfuerzo, el empeño y la visión que el presidente García-Page ha tenido en el conjunto de la provincia de Albacete, ya que, desde que él es presidente hemos invertido 43 millones de euros en más de 220 kilómetros de la Red regional de Carreteras de esta provincia”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la rehabilitación de la CM-3225 entre Letur y la intersección con la CM-3264 con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y los alcaldes de Letur, Nerpio y la alcaldesa de Yeste, Sergio Marín, José Antonio Gómez y Cortes Buendía, respectivamente, el arreglo de esta carretera. En un acto en el que además han asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “esta actuación de 18 kilómetros en la que hemos invertido 1,5 millón de euros, se enmarca en el esfuerzo, el empeño y la visión que el presidente García-Page ha tenido en el conjunto de la provincia de Albacete, ya que desde que él es presidente hemos invertido 43 millones de euros en más de 220 kilómetros de la Red regional de Carreteras de esta provincia”.

En este sentido, Hernando ha asegurado que “para que Castilla-La Mancha siga siendo competitiva, hemos hecho una ley pionera contra la despoblación que se traduce en inversiones que repercuten de forma muy notable sobra la vida de las personas como ésta”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha remarcado que una actuación como la que se ha llevado a cabo redunda en “la entrada de turistas y la forma de ganarse la vida de muchas personas”, y ha puesto en valor iniciativas como la promovida por la cantante Rozalén en su pueblo natal ‘Letur Alma’.

Además, Nacho Hernando ha avanzado que “ya hemos iniciado los trámites para poder expropiar los tramos de vía para licitar la obra entre la carretera que une la salida de Nerpio con la Región de Murcia, además de otras actuaciones que vamos a seguir realizando en esta comarca para mejorar intersecciones y la seguridad vial”. Unas obras que como ha remarcado el responsable de Fomento “tienen que ver con la apuesta que hacemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha para que desde Carreteras pensemos en 360 grados”.

Rehabilitación de la CM-3225 ente Letur y la intersección con la CM-3264

Las obras de rehabilitación de CM-3225 entre Letur y la intersección con la CM-3264 se han ejecutado en dos fases: una primera fase entre Letur y el camino del Canal Alto del Taibilla, con una longitud de 7,4 kilómetros; y una segunda fase en la que se ha mejorado el firme del tramo comprendido entre la intersección con el camino del Canal del Taibilla y la intersección con la CM-3264 (Fuente-Higuera) que comunica con la localidad de Yeste a través del puente de la Vicaría con una longitud de 10,4 kilómetros. Se trata del acceso principal de Nerpio y sus pedanías con la capital de la provincia dentro de una zona calificada de extrema despoblación.

La CM-3225 parte de la CM-3217 y finaliza en el municipio de Nerpio, tiene una longitud total de 60 kilómetros y atraviesa los términos municipales de Férez, Letur, Yeste y Nerpio. En estos últimos años, el Gobierno regional ha llevado a cabo dos actuaciones de mejora en dos tramos de esta vía: por una parte, el comprendido entre la CM-3217 y Letur; y por otra, el que discurre desde la intersección de acceso a Beg hasta la variante de Nerpio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios