www.albaceteabierto.es
Exámenes del año 2020
Ampliar
Exámenes del año 2020

Castilla-La Mancha celebrará la EvAU los días 7, 8 y 9 de junio y con el mismo modelo del curso pasado

Por Redacción-Europa Press
martes 08 de febrero de 2022, 13:08h

Las pruebas para la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha correspondientes al curso 2021/2022 serán los días 7, 8 y 9 de junio para la convocatoria ordinaria y los días 4, 5 y 6 de julio del 2022 para la extraordinaria.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno correspondientes a su departamento.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo 14 de febrero la resolución por la que se publicitan las fechas para el desarrollo de dichas pruebas para el acceso a la universidad.

Están llamados a participar en esta convocatoria de evaluación unos 12.500 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los alumnos de la provincia de Guadalajara que pertenecen a la Universidad de Alcalá lo harán en otras fechas, que están todavía por determinar y que dependen de la normativa de la Comunidad de Madrid.

Los exámenes de este curso, según ha explicado la consejera, ofrecerán también al alumnado una mayor capacidad de opciones con el fin de compensar el supuesto de que algunos de ellos hayan tenido que recibir clases por la modalidad online. "Seguimos con el mismo el modelo que se instaló con la pandemia", ha apuntado.

En cuanto a los espacios, se espera --como ya ocurrió en los cursos pasados-- que las pruebas se celebren en todas las ciudades en las que UCLM tiene sede y también en algunos centros de Secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios