www.albaceteabierto.es
Lápidas de porcelana y las ventajas de este material
Ampliar

Lápidas de porcelana y las ventajas de este material

jueves 10 de febrero de 2022, 17:14h

Cada vez son mayores las posibilidades de diseño en lápidas funerarias, ya que hay un amplio catálogo de propuestas para nichos con precios diversos. Obviamente, existen propuestas para todo tipo de público y presupuestos según las peticiones de los clientes.

Las lápidas de porcelana tienen mucha demanda en los últimos tiempos gracias a su calidad, resistencia y opciones de personalización.

Si por algo se diferencia esta propuesta es por su estética y enorme calidad. Para lograr un buen resultado se usan las técnicas más modernas en impresión digital de cerámicas, que junto con el trabajo artesanal de un buen marmolista, permiten lograr trabajos de una gran complejidad técnica.

Las lápidas de porcelana son tendencia en el arte funerario

El arte funerario también está expuesto a nuevas tendencias y propuestas. Hay muchas opciones para diseñar lápidas para el recuerdo con una imagen o fotografía con la finalidad de otorgar un carácter personal exclusivo.

Antiguamente, se usaba la piedra arenisca, así como mármoles y calizas fáciles de trabajar. Pero, gracias al uso de las herramientas y técnicas actuales se puede esculpir en porcelanas y conseguir que este material no se altere con el paso del tiempo. Gracias a la maquinaria moderna se puede realizar cualquier composición fotográfica.

Cabe destacar que el sistema de grabado ha evolucionado con el paso del tiempo, por esta razón, ya no es necesario hacer inscripciones manuales con un cincel. La informática y los procesos automatizados también permiten trabajar con mucha precisión y versatilidad.

Incluso, la impresión en 3D ha llegado al mundo de las láminas, por lo que este último avance sirve para dotar a las porcelanas de mayor volumen o relieve en color. Como es habitual en este tipo de industria se reducen los costes y se agiliza el trabajo en gran medida. Además, las lápidas personalizadas con esta tecnología no dejan de ser una buena alternativa.

Las ventajas de usar este tipo de material son muchas, no obstante, te enumeramos algunas de estas:

Durabilidad. La porcelana es un material duro y sólido, a la vez que resistente a fuertes impactos.
Resistencia a los líquidos. La porcelana soporta muy bien la penetración de líquidos, e incluso, en caso de lluvia.
Resistente a las manchas. Otra de las ventajas tiene que ver con las manchas, por lo que no es fácil decolorar esta superficie.
Bajo mantenimiento. Simplemente, se puede usar un trapo húmedo con una solución de jabón para desinfectar el área.

Osma Lápidas, la mejor propuesta en lápidas en porcelana

Si por algo se caracteriza Lápidas Osma es por la profesionalidad de sus trabajos realizados por personal cualificado. En los últimos años, se han incluido nuevas tecnologías para lograr un mejor resultado personalizado y artesanal. El objetivo es conseguir un acabado óptimo en este tipo de arte funerario.

En resumen, hay muchas sugerencias en lápidas en porcelana que incorporan diseños elegantes dotados de una alta calidad con el fin de honrar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Además, este equipo de profesionales te ayudará y asesorará para escoger el fondo y la tipografía para realizar un montaje con todos los elementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios