www.albaceteabierto.es
La decoración de un estudio pequeño en 5 minutos
Ampliar

La decoración de un estudio pequeño en 5 minutos

jueves 10 de febrero de 2022, 17:26h

La decoración de un estudio pequeño puede resultar un reto. Debemos tener en cuenta tener todo lo que necesitamos, una vivienda que sea cien por cien funcional, con todas las comodidades y, además, que encaje con nuestros gustos, pero en un espacio reducido.

Toma nota porque te vamos a dar las claves para decorar viviendas pequeñas y en la tienda de muebles decoandlemon.com tienen todo lo que necesitas para llevarlo a cabo.

Colores que amplifican el espacio

Para la decoración de un estudio pequeño es imprescindible contar con una gama de colores que creen espacios amplios. Los colores claros, tanto en paredes como en mobiliario o tapicería, serán tus aliados para dar sensación de amplitud en una vivienda de dimensiones reducidas.

Espejos para agrandar las estancias

Un truco muy utilizado por grandes decoradores de todo el mundo con el fin de dar sensación de amplitud es el de utilizar espejos de forma estratégica. El uso de espejos grandes en zonas como el salón-comedor, en la cocina o en los cuartos de baño creará la sensación de que el espacio es más grande. Pero no solo eso, también ayudarán a repartir la luz natural por toda la estancia ayudando a crear este efecto.

Muebles multifuncionales

En un estudio pequeño es esencial crear espacios multifuncionales con muebles que permitan cierta versatilidad. La mesa de la cocina puede convertirse en despacho, la mesa de centro puede convertirse en comedor o las cajas de almacenamiento pueden ser tus asientos auxiliares tipo puff.

Es importante tener en mente esta doble función a la hora de escoger los muebles para decorar un estudio pequeño. Además, deberás tener en cuenta las medidas de los muebles y tus prioridades. Si prefieres bienestar y descanso, es posible que prefieras dar más espacio a un buen sofá y menos a una mesa de comedor. Sin embargo, si sueles tener invitados o trabajar desde casa, puede ser mejor opción renunciar a sofás o sillones grandes optando por mesas, islas de cocina o mesas de escritorio que cumplan con lo que necesitas.

Almacenamiento y orden

Algo fundamental para que tu estudio parezca más amplio es que esté siempre despejado. Todas las cosas que tengas en casa deben tener una ubicación o un lugar de almacenaje. De lo contrario, tendrás siempre cosas por en medio y esto generará una sensación de desorden y de espacio abarrotado.

Para evitar el desorden, volvemos a la multifuncionalidad de los muebles. Escoge opciones que tengan almacenamiento "oculto". Por ejemplo, hay sofás con canapé que permiten el almacenamiento. O sofás con patas bajo los que puedes colocar cajas de almacenamiento decorativas. El uso de estanterías y baldas de diferentes tipos te ayudará a crear espacios de almacenaje en las paredes. Escoge estanterías, cómodas y cajoneras que tengan espacios cerrados (como cajones o puertas) junto con espacios abiertos. De esta forma podrás ocultar lo que no quieras que sea visible y exponer a la vista tus objetos más decorativos, plantas o libros. Así, además de tener un espacio ordenado, conseguirás decorar y adornar tu hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios