www.albaceteabierto.es
La ropa de deporte específica, la clave para hacer ejercicio
Ampliar

La ropa de deporte específica, la clave para hacer ejercicio

jueves 10 de febrero de 2022, 17:30h

Lo más probable es que utilices ropa de deporte a diario, porque te parece cómoda. Pero la ropa de deporte específica, puede proporcionar beneficios increíbles en tu cuerpo, ¿lo sabías?

De hecho, hay cientos de deportistas que utilizan ropa o servicios de deportesevolution.com, porque evitan lesiones, heridas, problemas de circulación sanguínea, inflamaciones y mucho más.

En la actualidad, hay muchas personas que no visten adecuadamente para hacer deporte, porque piensan que utilizar ropa específica supone un precio excesivo. Pero en realidad, no es así, pues la ropa de deporte adecuada, no suele ser cara.

Sin embargo, si no sabes que ropa utilizar para el deporte que practicas normalmente. A continuación, te dejamos una serie de consejos de gran utilidad.

¿Con qué ropa se puede realizar deporte?

En realidad, no hay un único modelo de ropa para practicar todo tipo de deportes. Pero si necesitas renovar tu armario te aconsejamos que:

Utilices franela, licra o algodón, ya que son materiales que proporcionan una gran comodidad. Pero recuerda no llevarlos de forma ajustada, para evitar problemas de circulación.

¿Sabías que estos materiales favorecen la absorción del sudor y evitan rozaduras, irritaciones o molestias en la piel?

Sin embargo, las prendas de algodón recogen tanto el sudor que acaban empapándose y siendo pesadas de llevar. Por esta razón, es de vital importancia que tengas alguna prenda de recambio para reemplazar la sudada. De esta forma, evitarás que el sudor se enfríe en tu cuerpo y perjudique a tu salud.

Utiliza ropa específica según la actividad deportiva que vayas a realizar. Pues hay actividades en las que podrías utilizar ropa específica realizada de materiales sintéticos.

“Recuerda: de nada serviría correr sobre asfalto con unas zapatillas de tacos. Pues se han diseñado para tener una mayor sujeción sobre el césped de los campos de futbol”

¿Qué factores influyen a la hora de escoger ropa deportiva?

Para elegir la mejor ropa deportiva no solo hay que fijarse en el material en que está fabricada. Si no que hay que tener en cuenta una serie de factores como:

El clima

Este factor afecta a todos los deportes que se practican al aire libre. Por eso, es de vital importancia que la ropa que utilices esté homologada.

Sin embargo, si no encuentras ropa homologada, puedes fijarte en prendas que:

Transpiren.
Lleven colores luminosos.
Ayuden a regular la temperatura corporal con aperturas para la ventilación.
No sean apretadas.
Proporcionen comodidad.
Ofrezcan una correcta sujeción (sobre todo para prendas de ropa interior como sujetadores deportivos).
Permitan una amortiguación adecuada en el caso del calzado.
Sean prendas sin costuras para que no aparezcan rozaduras.

Si sigues todos estos consejos, no te será difícil encontrar la ropa de deporte específica que necesitas. Pero recuerda que la ropa que elijas, debe hacerte sentir bien, pues de lo contrario, acabarás por no utilizarla y eso si sería una mala inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios