www.albaceteabierto.es
Fin de semana de atletismo con los 10K en Villarrobledo y carrera de montaña en Jorquera
Ampliar

Fin de semana de atletismo con los 10K en Villarrobledo y carrera de montaña en Jorquera

sábado 12 de febrero de 2022, 10:05h

Ambas se celebrarán el próximo domingo, el IV Trail de Jorquera comenzará a las 10:00 horas y el II 10K de Villarrobledo dará el pistoletazo de salida a las 11:00

Los circuitos de carreras populares organizados por la Diputación de Albacete ofrecen un menú doble para el próximo domingo. A las 10:00 de la mañana dará comienzo el IV Trail de Jorquera con 275 corredores inscritos; una hora después se dará el pistoletazo de salida para la II Carrera 10K de Villarrobledo, uno de los gigantes del Circuito Provincial de Carreras Populares que contará en la línea de salida con más de 800 atletas.

El IV Trail de Jorquera es una prueba puntuable para el VI Circuito Provincial de Trail, un calendario específico para las carreras por montaña. Propone una distancia de 16 kilómetros por caminos, senda y monte a través, con 670 metros de desnivel positivo acumulado. La salida tendrá lugar en el Torreón de Doña Blanca y la meta en el Parque de la Ermita de San Roque. El cierre de control se ejecutará a las 13:30 horas.

El itinerario discurre por una zona de gran belleza paisajística, con espectaculares vistas sobre las hoces que forma el río Júcar a su paso por este municipio. La organización aconseja a los aficionados que deseen seguir la prueba apostarse en algunos de estos lugares: la Plaza de La Fuente, Ermita de San Roque, Cañada de Abengibre, Calzada Romana (Las Carrilas) y sendas de Los Dornajos (Central Hidroeléctrica), Barranco Fernandin, Barranco Montero, Cerro El Moro y Huerto Blas.

Los ganadores de la general (categorías masculina y femenina) se llevarán un jamón, los segundos un queso y los terceros un lote de embutidos. Habrá un premio especial para el club más numeroso y para los atletas que lleguen en las posiciones 50 (visita guiada por Jorquera), 100 (una noche en el alojamiento Al-Xara), 150 (una noche en el alojamiento XUQ), 200 (comida en el restaurante El Mirador) y 250 (comida en el restaurante La Playa). Los acompañantes que no vayan a competir podrán realizar una visita guiada y gratuita por el casco urbano de Jorquera.

10K de Villarrobledo

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares viaja el domingo a Villarrobledo. Durante muchos años, la carrera en esta ciudad afrontaba la distancia del medio maratón, pero las cifras de participación no terminaban de compensar tal esfuerzo organizativo. Así que se optó por cambiar el formato de la prueba y ofrecer un 10K homologado en un circuito por la Real Federación Española de Atletismo. Todo un éxito. El año pasado tomaron la salida cerca de mil corredores, superando así las mejores expectativas. Los ganadores fueron Manu Gutiérrez (31:25) y María Ángeles Magán (39:40).

La salida y meta se realizarán en el Paseo de la Virgen, aunque la oficina permanente con la entrega de dorsales e incidencias, además de los servicios de guardarropa, aseos y vestuarios estarán ubicados en el Pabellón ferial, donde se recomienda dejar el vehículo en los aparcamientos de sus aledaños. El trazado ofrece una distancia de 5.000 metros al que habrá que completar dos vueltas. De forma paralela se va a celebrar una prueba denominada 5K Carrera de la mujer, con la distancia cinco kilómetros en ruta por el mismo trazado de la prueba reina.

Habrá trofeos para los tres atletas más rápidos de la general y para el ganador de cada categoría (Júnior, Promesa, Sub-25, Sénior y Veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años), además de categorías locales y premios para deportistas con distintas capacidades y otros obsequios especiales destinados para sortear entre los participante. El alcalde de Villarrobledo correrá en la prueba y será sometido, sin duda, a una estrecha vigilancia, pues habrá un premio especial para los diez atletas que entren en meta justo antes y después que Valentín Bueno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios