www.albaceteabierto.es
Ayuntamiento de Albacete y Afanion animan a la ciudadanía a asistir al Concierto en Familia que la Banda Sinfónica ofrece este domingo
Ampliar

Ayuntamiento de Albacete y Afanion animan a la ciudadanía a asistir al Concierto en Familia que la Banda Sinfónica ofrece este domingo

martes 15 de febrero de 2022, 12:41h

El programa ‘Toca la Banda’, que alcanza su XXIII edición, se clausura con este concierto, en doble sesión, que sirve para recaudar fondos a beneficio de Afanion.

Las entradas, al precio de 3,5 euros, ya se han puesto a la venta

El Ayuntamiento de Albacete y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) animan a la ciudadanía a asistir al XXII Concierto en Familia que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal a favor de esta entidad, que tendrá lugar este domingo, 20 de febrero, con dos sesiones, uno a las 12.00 horas y otro a las 18.00 horas.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma www.entradium.com, al precio de 3,5 euros. Además, las taquillas se abrirán los días 17 y 18 de febrero, entre las 18.00 y las 20.00 horas, así como el domingo una hora antes de cada sesión si quedasen entradas disponibles.

Precisamente hoy, día 15 de febrero, cuando se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, la junta directiva de Afanion, representada por Anabel Cánovas y Marian Caravaca, ha querido dar las gracias a la agrupación sinfónica municipal y al Ayuntamiento de Albacete por su colaboración, un año más, con la Asociación y por contribuir a hacer visible la realidad de esta enfermedad en los niños y niñas.

Han recordado que, gracias a este tipo de actividades solidarias y a otras muchas colaboraciones, Afanion obtiene recursos que ayudan a mantener los programas y servicios que la Asociación presta a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. De igual modo han animado a los albaceteños y albaceteñas a asistir al concierto y a disfrutar del maravilloso Viaje Musical que en esta ocasión ofrecerá la Banda dirigida por Miguel Vidagany.

La concejala de Economía y Recursos Humanos, María José López; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Educación, José González, junto al director de la Banda Sinfónica, han recibido estas palabras de gratitud, poniendo a disposición de Afanion todos los servicios municipales.

El concejal de Educación ha considerado que no puede haber mejor broche final para el programa didáctico Toca la Banda, que ofrecer a las familias, el concierto del que están disfrutando durante estos días, cerca de 6.000 niños y niñas, que pasarán por el Auditorio Municipal en una actividad programada desde los colegios.

Miguel Vidagany ha prometido diversión asegurada al público pues, ha recordado, este Viaje Musical que ofrece la Banda Sinfónica en la XXIII edición de Toca la Banda, incluye la colaboración de la artista clown Mayte Olmedilla, la actuación de alumnado de Danza del Conservatorio José Antonio Ruiz, que interpretan Las Bodas de Luis Alonso y el Vals Shostakovich y también de la soprano María Ángeles Gómez Morote, alumna del Real Conservatorio de Música.

Desde que Toca la Banda se clausura con este Concierto en Familia, han sido 24 las sesiones musicales ofrecidas a beneficio de Afanion, 26 si sumamos las dos que se realizarán este domingo, con una estimación de 13.300 asistentes.

Por su parte, la concejala de Atención a las Personas ha subrayado la importante labor que Afanion viene ofreciendo a las familias cuando a sus hijos o hijas se les diagnostica un cáncer, bien ofreciéndoles apoyo social, atención psicológica, apoyo educativo cuando lo necesitan e incluso ayudas económicas, de ahí la necesidad de que la administración esté siempre al lado de entidades como Afanion, que durante el año 2021 atendió a 68 familias en Albacete, de las que 13 fueron por nuevos diagnósticos.

La Asociación dispone de siete pisos de acogida, entre Albacete, Ciudad Real y Toledo, que son utilizados por familias que tienen que desplazarse de su lugar de residencia para que sus hijos o hijas reciban tratamientos. Labor suya es también la de contribuir a hacer visible y sensibilizar a la población sobre la realidad del cáncer infantil.

Las entradas ya están a la venta en:

https://entradium.com/es/events/concierto-en-familia-toca-la-banda-xiii-edicion-12-00-horas-albacete-auditorio-municipal-de-albacete-albacete

https://entradium.com/es/events/concierto-en-familia-toca-la-banda-xiii-edicion-18-00-horas-albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios