www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié deja escapar el coliderato frente al Sabadell (1-1)
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Luján )

El Albacete Balompié deja escapar el coliderato frente al Sabadell (1-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
miércoles 16 de febrero de 2022, 22:59h
El conjunto manchego no pudo doblegar a los catalanes, incluso con un jugador más, y desperdiciaron una oportunidad de oro para llegar a la cima de la tabla
Tras la victoria ante el Cornellá, el Albacete Balompié regresaba al Estadio Carlos Belmonte con el objetivo de doblegar al CE Sabadell y colocarse colíder del Grupo II en Primera RFEF. Sin embargo, los planes no salieron del modo esperado para Rubén de la Barrera y los suyos.

El técnico gallego, que confiaba en los mismos futbolistas que se dieron cita en el once inicial del pasado domingo, veía como el partido arrancaba sin un dominador claro. Y es que, pese a lo que dicta la clasificación, ya en la previa se avisaba de que obtener los tres puntos en este encuentro no iba a ser fácil.

Aun así, Manu Fuster tuvo una oportunidad más que clara para allanar el camino hacia el triunfo. El ‘10’ del Alba gozó de un lanzamiento desde el punto de penalti, pero el meta rival realizó una magnífica intervención (23’). Instantes más tarde, de nuevo se produciría una acción que marcaría el devenir futuro del choque. Coch se enzarzaba con Alberto Jiménez, cayendo en las redes del experimentado jugador canario y viendo una segunda amarilla que le costaría la expulsión.

Los visitantes se quedaban con un hombre menos, y al borde del descanso encajaban el primer tanto en contra por medio de Dani González. El canterano albacetista aprovechaba un centro de Johannesson para ‘abrir la lata’ con un golazo (43’).

Tras el paso por vestuarios, el partido no tuvo un ritmo vibrante. El Albacete no generaba excesivo peligro y el Sabadell resistía esperando su ocasión, la cual acabó llegando.

En el minuto 70, y a la contra, Kaxe lograba el empate y dejaba helado a todos los presentes en el Belmonte. El 1-1 era una realidad, estimulando la desesperación local.

De la Barrera agitó el banquillo, el Albacete se volcó en labores ofensivas, pero finalmente la victoria no se concretó, lo que provocó que ese ansiado primer puesto se esfumase.

FICHA DE PARTIDO
Albacete Balompié: Bernabé; Alonso (Emmanuel 76´), Djetei, Boyomo, Johannesson; Rubén M. (Kawaya 76´) Alberto, Riki, Kike M. (Sergi 66´); Fuster (Eric Montes 61´) y Dani (Jordi 76').

CE Sabadell: Bernad, Coch, Molina, Rubio (Muguruza16´), Caballo, Boniquet, Aguza, Alfred (Teo 46´), Iago Indias (Facu 86´), Kaxe, Sánchez (Rey 46´).
Árbitro: Guzmán Mansilla, José Luis. Amonestó con tarjeta amarilla a: Coch, Munitis, Alberto, Dani, Aguza, Iago Indias. Expulsó a: Coch.

Goles: 1-0, Dani G. (43’); 1-1, Kaxe (70´).

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 19 del grupo II en la Primera RFEF.

Asistencia: 4902 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios