www.albaceteabierto.es
Tecnología en grabado láser
Ampliar

Tecnología en grabado láser

jueves 17 de febrero de 2022, 16:59h

Las MAQUINAS DE GRABADO LASER se han popularizado y eso ha hecho que su precio esté al alcance de todas las empresas, aunque sean pequeñas y no cuenten con un presupuesto demasiado alto.

Además, la mejora de la tecnología como la aparición de las máquinas de grabado láser CO ha ampliado las posibilidades a la hora de grabar en materiales que antes serían impensables, puesto que se habrían desintegrado.

La conexión entre la máquina y el ordenador ha facilitado los procesos

Ahora mismo todas las máquinas se pueden conectar a un ordenador como un periférico más, mediante una conexión USB y un software específico que hacen que el proceso de grabado sea muy sencillo.

De hecho, los diseños se cargan en el ordenador que incluso permite previsualizar el resultado para que sepamos cómo va a quedar el grabado, o al menos de forma aproximada, antes de apretar el botón y comenzar con él.

¿Qué tipo de materiales se pueden grabar?

La cantidad de materiales que podemos grabar en este momento es inmensa y sus aplicaciones casi infinitas.

Papel

Aunque parezca mentira, ahora se puede grabar papel haciendo diseños complejos, lo que permite realizar decoraciones sin dañar el soporte, aunque si queremos podemos aumentar la intensidad y poder cortar así algunas secciones.

Cartón

Algo similar pasa con el cartón, aunque aquí por su grosor es más fácil. Por ejemplo, es posible grabar todo tipo de letras y logotipos en las cajas con el fin de personalizarlas, algo que viene muy bien a las tiendas cuyos embalajes deben tener una mejor presentación, una mayor presencia.

Metacrilato

Este material se usa cada vez más. De hecho, los podemos ver en tiendas para colocar papeles, libros o incluso ropa, aunque lo cierto es que tiene mucha más aplicaciones.

Con el láser se pueden grabar números de serie, pequeños mensajes, letras, números y todo lo que se nos ocurra en un soporte que es delicado y que es casi imposible de marcar si no es con esta tecnología.

Metal

Uno de los materiales que más se aprovechan del grabado láser es el metal de todo tipo, como el acero inoxidable, hierro, etc.

Por un lado, tenemos el marcado de referencias, el cual se utiliza mucho en las herramientas para poner medidas, tolerancias, resistencias, modelos, etc. El láser puede hacer esas marcas sin dañar el metal e impidiendo que se borren con el uso.

Por otro lado, está la personalización de los artículos, la parte artística. Aquí hablamos desde colocar el nombre del propietario a un pequeño mensaje o incluso un dibujo que con estas máquinas puede ser complejo, el cual no se borrará mientras no se dañe el metal.

Placas de características

Cuando compramos un aparato electrónico suele venir con una pequeña placa en la que están las características técnicas. Se pueden grabar con láser lo que hará que nunca se borren aunque pasen los años, algo que sí ocurre con las clásicas pegatinas que pierden todas sus letras y números justo en el momento en el que queremos consultar algún dato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios