www.albaceteabierto.es
La reactivación de sectores urbanísticos del PGOU permitirá construir entre 6.000 y 8.000 viviendas en Albacete
Ampliar

La reactivación de sectores urbanísticos del PGOU permitirá construir entre 6.000 y 8.000 viviendas en Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 21 de febrero de 2022, 15:52h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado este lunes el "cambio espectacular" que va a experimentar la ciudad como consecuencia de la reactivación de los sectores no desarrollados del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que supondrán "la construcción de 6.000 a 8.000 nuevas viviendas".

Así se ha pronunciado Sáez durante la apertura del noveno punto de venta de Fluid Stoks en España, que se encuentra ubicado en el Parque Empresarial Campollano, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este nuevo complejo de venta de fontanería y climatización cuenta con más de 5.000 metros cuadrados, un equipo de 12 trabajadores y cerca de 30.000 referencias de productos. Está concretamente ubicado en la calle Autovía, travesía en la que se llevarán a cabo obras de remodelación por petición de las empresas de Campollano, "con el objetivo de mejorar la seguridad vial y fomentar el uso de la bicicleta".

Esta mejora integral necesitará una inversión de 886.000 euros y supondrá "un cambio sustancial para las empresas instaladas en esta zona industrial y para los 10.000 vehículos que a diario pasan por esta vía", ha señalado el Sáez.

Fluid Stoks forma parte de GES, una cadena de distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería para profesionales, fundada en 1981, que opera con otras dos marcas como Electro Stocks y Kilovatio, según han señalado el director de Desarrollo de Negocio de esta compañía, Iñaki Aramburu, y el gerente del nuevo punto de venta de Fluid Stocks en Albacete, Ismael Toledo.

Finalmente, Sáez ha destacado que el desarrollo urbanístico de la ciudad "vendrá muy bien" para empresas de este tipo y ha adelantado que hay "diversos e importantes" proyectos que van a traer inversión, como el Puerto Seco y Plataforma Intermodal Ecoport, el centro logístico de Airbus Helicopters o las iniciativas de economía circular. "Además, ya nos estamos preparando para disponer de nuevo suelo industrial para atender la demanda sacando partido a nuestro emplazamiento geográfico", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios