www.albaceteabierto.es
Carajillo, Elegant Revolution, Zzoilo y Luna actuarán gratis en Albacete el Jueves Lardero
Ampliar

Carajillo, Elegant Revolution, Zzoilo y Luna actuarán gratis en Albacete el Jueves Lardero

Por Redacción-Europa Press
lunes 21 de febrero de 2022, 15:50h

El concejal de Festejos, Modesto Belinchón, y la concejala de Juventud, Juani García, han presentado las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Albacete para la celebración de Jueves Lardero

Con las que se ofrece una alternativa de ocio saludable y cultural a la población infantil y juvenil. Así mismo, han dado a conocer todos los detalles de la programación de Carnaval 2022.

Como ha apuntado Modesto Belinchón, el objetivo de la programación prevista para Jueves Lardero es que "niños, niñas y jóvenes tengan un abanico lo suficientemente amplio para poder desfrutar del Día de la Mona con actividades de calidad. Se va a 'monear' desde el ámbito de la cultura y del ocio saludable con actividades diversas en diversos puntos de la ciudad", ha indicado el edil.

El programa en la Fiesta del Árbol dará comienzo sobre las 15.30 horas, con un espectáculo musical infantil. Además, los niños podrán disfrutar de atracciones hinchables y talleres de animación.

Este año, Aguas de Albacete se suma a la celebración sacando el Centro de Interpretación del Agua (CIAB) a la calle, con talleres educativos y dinámicos para concienciar sobre el consumo del agua del grifo, la importancia de no tirar toallitas al WC y con espacios para colorear, todo ello relacionado con la interpretación del agua y el buen uso de la misma, bajo el lema Conciénciate, conciéncianos y lardea con agua.

En la Caseta de los Jardinillos, y tras la "gran acogida" que esta iniciativa tuvo en 2020, el Ayuntamiento volverá a ofrecer un festival de música gratuito que se desarrollará entre las 16.15 y las 20.00 horas, con las actuaciones musicales de Carajillo, Elegant Revolution y Zzoilo, además de la actuación de Luna, la ganadora del CJA Talent 2021 y las actuaciones de grupos locales de nuestra ciudad.

Además, a las 16.30 horas la Plaza de Toros acogerá las vaquillas populares, y la Filmoteca Municipal, la película Una noche en la obra, con dos pases, uno a las 18,00 horas y otro a las 20.15 horas. El Ayuntamiento habilitará un dispositivo especial en las zonas de afluencia de público, y que los actos contarán con todas las medidas que la actual situación sanitaria requiere.

CENTRO JOVEN DE ALBACETE

Por su parte, la concejala de Juventud, Juani García, ha presentado las actividades que se ofrecerán desde el Centro Joven de Albacete (CJA), aprovechando la ocasión para agradecer a la juventud su responsabilidad ante la pandemia. Como ha subrayado García, las actividades son de carácter gratuito para todas aquellas personas que cuenten con el carné del CJA, y, además, las cien primeras personas tendrán una mona gratis.

Así, la concejala ha detallado que las actividades de este espacio municipal están dirigidas a chicos y chicas de entre 12 y 30 años, que disfrutarán de una divertida tarde con el espacio Videogame Party, que contará con consolas PS4 y Nintendo Switch, en la que los participantes podrán jugar a videojuegos como Realidad Virtual Beat Saber, Just Dance, Fortnite, Taijo No Tatsujin o Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

Además, habrá torneos, escape room de realidad virtual, karaoke, baile, photocall y animación musical. Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web www.albacetejoven.es.

PROGRAMA DE CARNAVAL

El Carnaval arrancará en Albacete el viernes 25 de febrero de la mano de la actriz albaceteña Cristina Soria, que será la encargada de pregonar el Carnaval y anunciar las Carnestolendas. Será a las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución, y tras el pregón actuarán de Chirigota de la Asociación Cultural Chirigoteros Pichuzos por Soleá y Antología de Cádiz: Los niños chirigoteros

Además, se celebrará un desfile de Carnaval infantil, para niños y niñas de 3 a 12 años, en el Centro Comercial Imaginalia, que tendrá lugar a las 18.00 horas y que contará con premios para los mejores disfraces. También en Imaginalia, a las 20.30 horas, tendrá lugar el musical infantil El libro de la selva con la compañía Itea Benedicto.

Las actividades continúan el sábado de Carnaval, con la concentración de participantes en el Recinto Ferial, concretamente en la Capilla de la Virgen, a las 18.00 horas, con las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el desfile de Carnaval, que arrancará desde ese mismo punto a las 19.00 horas hasta el Molino de la Feria y vuelta por el mismo recorrido.

El Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo, se producirá el tradicional Entierro de la Sardina, que partirá a las 20.30 horas desde la Plaza de Benjamín Palencia, con degustación de pulgas de sardina. Tras el velatorio, se procederá al juicio, sentencia y quema a Doña Sardina. A las 21.00 horas partirá el cortejo y quema de la Sardina en la Plaza Gabriel Lodares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios