www.albaceteabierto.es
Cabañero comprueba en Motilleja las mejoras que se han realizado con cargo a diferentes ayudas de la Diputación
Ampliar

Cabañero comprueba en Motilleja las mejoras que se han realizado con cargo a diferentes ayudas de la Diputación

martes 22 de febrero de 2022, 15:21h
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado Motilleja acompañado del alcalde y del teniente de alcalde, Antonio Armero Gómez y Luis Sáez Tejas, respectivamente, para comprobar los resultados de algunas de las distintas mejoras que se han podido ir acometiendo en la localidad
De la mano de la Institución provincial, a través de las diferentes líneas de ayudas dispuestas para contribuir al avance de los municipios y facilitar la gestión al frente de los mismos.

Así, han conocido los trabajos que se están llevando a cabo con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de 2021 que, como les ha concretado el personal técnico, está ejecutándose habiéndose finalizado ya más de la mitad de los trabajos a realizar, concretamente en las calles Olmo y Cantante Cecilia, merced a un presupuesto total de 60.000 euros, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Con respecto a la calle Olmo, desde el Ayuntamiento solicitaron la sustitución de la red de abastecimiento para acabar con las continuas roturas y fugas en la tubería principal y en las acometidas domiciliarias que las personas que viven en esa zona venían sufriendo. En el caso de la vía Cantante Cecilia, el derribo de una antigua edificación fuera de alineación obligaba a corregir la línea de edificación con su retranqueo, demoler el tramo del bordillo y acerado afectados y ejecutar unos nuevos.

En lo que respecta a la Convocatoria de Ayudas para Inversiones Municipales 'Dipualba Responde', en 2021 Motilleja recibió de la Diputación 23.000 euros que el equipo de Gobierno local ha destinado también a la pavimentación y reparaciones de la red de saneamiento en las calles El Rincón y Pozos del municipio, cuyos pavimentos se encontraban muy desgastados por el uso, estando el fin de su vida útil muy cercano.

Así, se ha actuado sobre calles existentes, renovando esas capas de rodadura obsoletas que ya no prestaban un servicio adecuado a la ciudadanía que las transitaba. El objetivo eran el de evitar las consecuencias que habitualmente se derivan de un mal estado de conservación en firmes de calzada, como son un mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico y el incremento tanto de los costes de mantenimiento de los vehículos, como de las emisiones contaminantes derivados de ello.

La Diputación de Albacete también ha contribuido durante 2019 a la mejora y acondicionamiento de caminos rurales municipales en esta localidad. De una parte, con la aportación de más de 13.600 euros para el acondicionamiento y asfaltado del camino del Cementerio y del camino de los Pasos de Motilleja.

De otra parte, merced a los trabajos realizados a través de las máquinas de la propia Diputación, se han podido arreglar otros 18 kilómetros de caminos en este municipio; concretamente, en los caminos de los Frailes, los Vallejos, de la Sima, Bellavista, de la Hoya del Carrascal, de la Morrica, del Cerrón, de la Rambla y del Depósito.

Al margen de todo ello, Motilleja también ha contado con el apoyo de la institución albacetense para la adquisición de algún mobiliario nuevo destinado a distintas dependencias municipales.

Cabañero ha tenido ocasión de detallar en primera persona al alcalde que, de cara a este 2022, el apoyo de la Diputación no sólo se mantendrá, sino que crecerá de forma importante, llegando casi a doblar la inversión realizada en el pasado ejercicio.

Lo hará, al margen de con ese nuevo POS, incrementando la cuantía que llegará desde las líneas 'Dipualba Responde' y la dirigida a la mejora de caminos. Inversiones a las que se sumarán otros 56.904,34 euros, en el marco de la convocatoria de concesión directa de Ayudas para Inversiones a Proyectos Singulares Locales de Energía Limpia en Municipios de Reto Demográfico, por la que Motilleja se beneficiará de un proyecto destinado a la renovación de su alumbrado público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios