www.albaceteabierto.es
109 trabajadores han participado en Fuente-Álamo (Albacete) n el plan extraordinario y de garantía de más 55 años

109 trabajadores han participado en Fuente-Álamo (Albacete) n el plan extraordinario y de garantía de más 55 años

viernes 25 de febrero de 2022, 12:45h

Con un presupuesto que ha ascendido a 605.500 euros, complementado con otros dos contratos gracias al Programa Garantía + 52 y + 55.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; y el alcalde de Fuente-Álamo, Félix Torralba han valorado el desarrollo del Plan Extraordinario, beneficiando a 107 personas, con un presupuesto que ha ascendido a 605.500 euros, complementado con otros dos contratos gracias al Programa Garantía + 52 y + 55.

Este RECUAL en la localidad de Fuente-Álamo en el que han trabajo 8 alumnos y alumnas ha servido para realizar acondicionamientos en el Parque del Cerrón, en El Cerrico Villote, en el Parque “El Cotico” y en los Montes del Charco de la Peña, llevando a cabo labores de poda, saneamiento, control de plagas y tratamientos selvícolas.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Fuente-Álamo han beneficiado a 109 trabajadores y trabajadoras, gracias a las diferentes convocatorias de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puestos en marcha desde el año 2015, invirtiendo hasta la fecha en este municipio albaceteño casi 614.000 euros.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde del Ayuntamiento de Fuente-Álamo, Félix Torralba, durante la entrega de certificados de profesionalidad a los 8 alumnos y alumnas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Fuente-Álamo Zonas Verdes”, con un Nivel 3, especializado en Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes, realizando durante los últimos seis meses y que ha contado con una subvención de la Administración regional de 96.400 euros.

Este RECUAL ha servido para realizar acondicionamientos en el Parque del Cerrón, en El Cerrico Villote, en el Parque “El Cotico” y en los Montes del Charco de la Peña, llevando a cabo labores de poda, saneamiento, control de plagas y tratamientos selvícolas.

Ruiz Santos ha valorado el desarrollo del Plan Extraordinario se ha materializado en Fuente-Álamo, posibilitando 107 contratos laborales de seis meses, con un presupuesto que ha ascendido a 605.500, complementado además con otros 2 contratos a través del Programa Garantía + 52 y +55.

Sobre la formación Dual, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha recordado que además de este RECUAL de zonas verdes, este Consistorio municipal contó con un Taller de Empleo en la programación 2015-2018, beneficiando a 10 alumnos con un presupuesto de 87.200 euros. De esta forma, entre las dos acciones formativas, 18 alumnos y alumnas han mejora su cualificación para la búsqueda de empleo.

Ayudas Plan de Medidas Extraordinarias frente al COVID en Fuente-Álamo

Finalmente, el delegado de la Junta en Albacete ha destacado la importancia de las ayudas al tejido empresarial, contempladas en los dos decretos del Gobierno autonómico dentro del Plan de Medidas Extraordinarias contra el COVID y el Plan de Solvencia Empresarial impulsados por el presidente Emiliano García-Page, que han logrado beneficiar a 70 empresas, pymes y autónomos de Fuente-Álamo con ayudas directas de la Junta de 148.200 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios