www.albaceteabierto.es
Piden 2 años de prisión para un hombre acusado en Albacete de maltratar a sus padres y amenazarles con quemar la casa

Piden 2 años de prisión para un hombre acusado en Albacete de maltratar a sus padres y amenazarles con quemar la casa

Por Redacción-Europa Press
domingo 27 de febrero de 2022, 09:54h

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 4 de marzo, a M.C.G.A., para quien la Fiscalía pide dos años de prisión, acusado de maltratar a sus padres, a los que insultaba y agredía, lanzándoles cosas, llegando a amenazarles con quemar la vivienda.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos comenzaron cuando el acusado, M.C.G.A., que convivía con sus padres, V.A.H. y M.C.T., en el domicilio familiar en Hellín, comenzó a insultarles y amenazarles, llegando a arrojar jarrones a su madre y a golpear ventanas y puertas de la casa cada vez que le llevaban la contraria.

Asimismo, el acusado insultaba con frecuencia a su padre, diciéndole, según la acusación, "idiota, subnormal y tonto", provocando a su vez destrozos en el domicilio, rompiendo las llaves de la luz, el frigorífico o el capó del coche.

En otras ocasiones ha llegado a lanzarles piedras y otros objetos contundentes, amenazando también a su madre con un cuchillo y con quemar el domicilio.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de maltrato habitual en el domicilio familiar y un delito continuado de amenazas por los que piden dos años de prisión, la prohibición de acercarse a V.A.H. y M.C.T. a menos de 300 metros durante tres años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cuatro años y un día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios