www.albaceteabierto.es
Óscar Carrasco y Alfonsi Villar repiten triunfo en el Circuito BTT de la Diputación de Albacete
Ampliar

Óscar Carrasco y Alfonsi Villar repiten triunfo en el Circuito BTT de la Diputación de Albacete

domingo 27 de febrero de 2022, 18:15h
Pedro Jesús Rodríguez, nuevo líder de la clasificación general tras la prueba de Pozo Cañada. María Luisa Martínez mantiene el maillot femenino
Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) repitieron triunfo en Pozo Cañada, tras ganar la semana pasada en Tobarra. Ambos eran los favoritos y no fallaron, ganando con solvencia, en esta quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 450 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Pozo Cañada y el club local. La prueba fue rapidísima, tanto es así que en meta Óscar Carrasco rebajó en más de diez minutos el crono que se registró en la última edición en 2020. El corredor de Casas de Juan Núñez se marchó en solitario aproximadamente en el kilómetro 8 del recorrido, liderando la prueba con la suficiente ventaja como para no ver peligrar su triunfo. Así cruzó la línea de meta para sumar su tercera victoria consecutiva en este Circuito Provincial.

Pedro Jesús Rodríguez (Manzanares Team Factory) llegó en la segunda posición, también en solitario, un resultado que le valió para alzarse con el maillot rojo de líder de la clasificación general masculina, aprovechando la ausencia del hasta ahora líder Eugenio Alfaro. El tercer cajón del pódium fue para Alberto López Bernabé, que realizó gran parte de la prueba en solitario, aunque en la subida a La Morra fue neutralizado por Agustín Fernández y Manuel Cañaveras. Los tres se disputaron la tercera plaza al sprint, donde el corredor del Bicicletas El Hellinero Acecho fue más rápido.

En la categoría femenina Alfonsi Villar no encontró oposición. Desde el inicio lideró la clasificación y mantuvo esa posición durante toda la carrera. Por detrás, Belén García consiguió la segunda plaza, mientras que la tercera clasificada fue Jenifer López. La líder del Circuito, María Luisa Martínez (Peña BTT Los Tortugas), llegó en la séptima posición, por lo que mantendrá el maillot rojo al menos una semana más.

En el circuito corto los vencedores fueron Alejandro García Picazo (Bicicletas El Hellinero Acecho) y María Soledad Villena Martínez (Woman Running Evolution). El campeón junior fue Pedro Lozano Moreno (Ekuon BRD Racing Team). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima parada del XV Circuito Provincial de BTT será en Liétor el domingo 6 de marzo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 2, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h17’40’’

2-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h19’16’’

3-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h20’22’’

4-. Agustín Fernández Jiménez (3HCycles G.C.) 1h20’22’’

5-. Manuel Cañaveras Marcos de León (Coinbroker España) 1h20’22’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h39’37’’

2-. Belén García Aroca (Ciclos N’Ruta) 1h43’32’’

3-. Jenifer López Sánchez (Kenza Sport Team) 1h49’09’’

4-. Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis C.C.) 1h51’03’’

5-. Trini Moreno Iniesta (Adventure Bike Racing) 1h51’18’’ ;
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios