www.albaceteabierto.es
El barrio Cañicas-Imaginalia de Albacete contará con una nueva pista deportiva de 'skateboarding'
Ampliar

El barrio Cañicas-Imaginalia de Albacete contará con una nueva pista deportiva de 'skateboarding'

martes 01 de marzo de 2022, 21:34h

El Ayuntamiento dará respuesta al auge del 'skateboarding' en Albacete con la creación de una nueva pista deportiva en el barrio Cañicas-Imaginalia, que facilitará la práctica de este deporte urbano, especialmente extendido entre la juventud.

El proceso para el diseño de estas instalaciones será participativo, pues contará con las aportaciones del colectivo skater de la ciudad, que, a través de sus representantes, han sido trasladadas al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha mostrado su interés por hacer realidad esta pista de skate, que contribuye a fomentar una alternativa de ocio saludable entre la juventud de la mano de la actividad deportiva, y que, además, propiciaría un punto de encuentro y reunión para jóvenes no solo de nuestra ciudad sino también de municipios cercanos, pudiendo desarrollarse actividades nacidas de la colaboración entre sus usuarias y usuarios.

Con la creación de la nueva pista de skate, se favorece la seguridad en el desarrollo de esta disciplina, a la vez que se reduce la práctica del skate en las calles.

Durante los últimos años, el deporte del skateboarding está en aumento en distintos grupos de población, a lo que sin duda contribuyó el hecho de que fuera incluido en el programa olímpico de Tokio 2020.

Con este nuevo recurso, el Ayuntamiento ofrece una respuesta a cientos de practicantes, que desean mejorar su técnica y habilidades en esta disciplina, y también a los más pequeños y pequeñas, que podrán iniciarse en este deporte, ya que las futuras instalaciones estarán adaptadas a varios niveles de dificultad. Además, en colaboración con skater locales, se organizarán diversas iniciativas como pueden ser talleres y competiciones.

En la reunión, en la que también han participado la concejala de Juventud, Juani García y la edil de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; los representantes del colectivo skater, Javier Meneses y José Manuel Rodriguez, han agradecido la disposición del alcalde y del Ayuntamiento, para ir de la mano en la puesta en marcha de este skatepark, que, aseguran, "marcará un antes y un después para la ciudad de Albacete".

También han agradecido la reciente adecuación de la pista ubicada en el Parque Lineal, y la apuesta del Consistorio por fomentar actividades deportivas y culturales.

Esta pista se sumaría a otras instalaciones deportivas ubicadas en diversos puntos de la ciudad, como las zonas de calistenia, las pistas multideporte al aire libre, o los espacios dedicados a la gimnasia funcional con diversas máquinas para uso y disfrute de la ciudadanía.

Además, la ciudad cuenta con grandes zonas deportivas como son la ciudad deportiva, los campos de fútbol en las instalaciones aledañas al Carlos Belmonte, José Copete y Ginés Meléndez, y las infraestructuras del Instituto Municipal de Deporte, que incluyen pista de atletismo, piscina olímpica, piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, gimnasio, pistas de tenis, pádel, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios