www.albaceteabierto.es
Repara tu Thermomix con piezas compatibles
Ampliar

Repara tu Thermomix con piezas compatibles

jueves 03 de marzo de 2022, 18:07h

La Thermomix, como todo el mundo conoce a esta máquina, es un robot de cocina muy útil tanto para los profesionales como para aquellas personas que guisan todos los días en casa.

Tiene una calidad altísima, pero con el paso del tiempo sus componentes sufren desgaste y se rompen, de manera que tendremos que buscar recambios de Thermomix, algo con lo que no vamos a tener ningún problema al ser una máquina tan popular.

Hecha de forma modular para poder repararse

Este robot de cocina se ha construido de manera modular, con muchas piezas independientes que se pueden cambiar de un modo muy sencillo, sin usar herramientas en algunas ocasiones.

Sus creadores saben que sus distintos modelos se emplean mucho en las cocinas profesionales y que dado su precio, en las domésticas se conservan durante una gran cantidad de años por lo que hacen lo posible para facilitar la reparación.

De hecho, dependiendo de la pieza que haya que cambiar ni siquiera es necesario que la Thermomix pase por el servicio técnico, pues el propio usuario puede sustituir la vieja por la nueva en unos minutos.

Hay un mercado enorme de recambios de Thermomix compatibles

Si nuestra Thermomix se rompe podemos optar por utilizar recambios originales, pero si queremos gastar menos dinero siempre se puede elegir comprar repuestos compatibles.

Debido al enorme mercado que hay alrededor de esta máquina de cocina son muchas las empresas que se han lanzado al mundo del recambio “aftermarket” como se dice en los talleres mecánicos.

No son recambios oficiales de la marca, pero están hechos por empresas que se han especializado en fabricar piezas más económicas que funcionan igual que las originales, por lo que consiguen que nuestra Thermomix siga trabajando con un coste menor.

A la hora de adquirirlas sabemos que no son las oficiales porque se les pone el adjetivo de “compatible”, y también notamos que el precio es menor aunque funcionan de la misma manera.

¿Qué recambios podemos encontrar?

En las tiendas online vamos a poder adquirir casi cualquier parte de nuestra máquina, pero hay algunas que son más fáciles de encontrar al ser las que más se rompen.

Por ejemplo, es posible comprar una mariposa, el cubilete medidor, la cuchilla (quizá una de las piezas que más desgaste sufre), la espátula, el cesto colador, e incluso una botonera y las juntas del vaso o de las cuchillas.

No hay pieza que no tenga un recambio, de forma que conforme nuestra Thermomix se vaya deteriorando podemos ir poniéndole repuestos compatibles para dejarla en perfecto estado de funcionamiento durante más años.

Además, no hay que olvidar que las piezas están garantizadas, por lo que podemos comprar sin ningún tipo de temor sabiendo que la tienda responderá si hay algún problema.

La marca Thermomix es la más vendida en los robots de cocina, algo normal si vemos la calidad con la que se construye. Está hecha para durar y eso se nota en lo fácil que resulta de reparar, tanto con recambios originales de la marca como con otras compatibles que cuestan bastante menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios