www.albaceteabierto.es
Un hombre se enfrenta a 14 años de prisión en Albacete por maltratar a su mujer, a la que violó después de agredirla

Un hombre se enfrenta a 14 años de prisión en Albacete por maltratar a su mujer, a la que violó después de agredirla

Por Redacción-Europa Press
domingo 06 de marzo de 2022, 16:01h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 7 de marzo, a C.G.J., para el que la Fiscalía solicita 14 años de prisión, tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su mujer, llegando a violarla después de agredirla.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre 2010 y 2018, durante la relación que el acusado, C.G.J., mantuvo con la denunciante, A., que estuvo marcada por los insultos, las humillaciones y los desprecios que este le profería.

Asimismo, el procesado abusaba sexualmente de A., exigiéndole mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, a pesar de que él mismo se había ido a vivir con otra pareja.

A esto hay que añadir el clima de control en el que vivía la denunciante, que residía en la casa de su suegra, quien no le dejaba tener teléfono móvil ni salir sola a la calle.

En 2014, A. llegó a denunciar la situación, siendo acogida en el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, hasta que C.G.J. la convenció para retomar la convivencia, sin llegar a prestar declaración en el juicio oral.

En otra ocasión, el 8 de junio de 2018, mientras A. sostenía en brazos a uno de los hijos menores del matrimonio, que contaba con un año de edad, el acusado comenzó a golpearla, propinándole puñetazos por todo el cuerpo.

Días después de lo sucedido, la denunciante acudió al albergue municipal para solicitar su ingreso junto con el de sus hijos, donde le estaba esperando C.G.J., que comenzó a insultarla.

Tras su ingreso, A. se dirigió a casa de una amiga donde, al bajar, estaba el acusado, que la metió en el coche junto con sus hijos y la llevo hasta el domicilio familiar, donde la subió a una habitación y comenzó a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo para, después, obligarla a desnudarse y agredirla sexualmente, obligándola a mantener relaciones.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que piden 11 años de prisión, seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a A. a menos de 1.000 metros durante tres años.

El Ministerio Fiscal también pide dos años de prisión, la prohibición de aproximarse a la denunciante a menos de 1.000 metros durante cuatro años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años y tres meses por el delito de maltrato físico y psíquico habitual en el ámbito familiar.

Igualmente, se solicita un año más de prisión, la prohibición de acercarse a A. a menos de 1.000 metros durante tres años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y nueve meses, por dos delitos de malos tratos de obra en el ámbito familiar.

Por último, por el delito leve continuado de injurias y vejaciones, la Fiscalía pide 25 días de localización permanente y la prohibición de acercarse a A. a menos de 1.000 metros durante medio año.

Además, el acusado deberá indemnizar a la denunciante en la cantidad de 9.000 euros por las secuelas y los daños morales causados.

Piden más de 11 años de cárcel para un hombre por maltratar física y psicológicamente a su mujer y sus hijos

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 9 de marzo, a M.R.G., para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión, tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que agredía y amenazaba de muerte, llegando también a agredir a uno de sus hijos menores.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos comenzaron al iniciarse la relación entre el acusado, M.R.G., y la denunciante, A., cuando, cada vez que la víctima hacía algo que no le gustaba al acusado, este la insultaba y agredía.

Además, a menudo el procesado se refería a la víctima despectivamente y la acusaba de ser mala madre, culpándola de la muerte de uno de los hijos menores del matrimonio. Insultos que iban acompañados de amenazas de muerte.

Asimismo, M.R.G. ejercía una actitud de control sobre A., controlándole el teléfono móvil y no dejándola salir sola a la calle, prohibiéndole incluso hablar con su cuñado, porque, según el acusado, se gustaban.

También eran habituales las agresiones físicas, donde el procesado cogía a A. del pelo y la tiraba al suelo, propinándole patadas y puñetazos, o golpeándola con objetos de la casa como un ladrón de enchufes, todo ello delante de los hijos menores del matrimonio.

Igualmente, en una ocasión, el acusado agredió a uno de sus hijos menores, con trastorno del espectro autista, cuando, tras escupir la comida, le riñó y el menor le dio una bofetada, a lo que M.R.G. respondió golpeándole en la ceja y dándole patadas.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden tres años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante cinco años.

El Ministerio Fiscal también solicita las penas de dos años y cuatro meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cuatro años y medio y la prohibición de acercarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante cuatro años, por tres delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar.

Igualmente, por los delitos continuados de amenazas, injurias y coacciones, la Fiscalía pide dos años de prisión, 25 días de localización permanente, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años y la prohibición de acercarse a la denunciante y a sus hijos a menos de 500 metros por cinco años y medio.

Por el delito de maltrato físico y psíquico en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión, la prohibición de acercarse a su familia a menos de 500 metros durante cinco años, la privación del derecho de tenencia y porte de armas por cuatro años y seis meses y la inhabilitación de la patria potestad por cinco años.

Finalmente, por los delitos de lesiones y maltrato de obra en el ámbito familiar, se piden dos años de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cinco años, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su familia durante cinco años y la inhabilitación de la patria potestad por tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios