www.albaceteabierto.es
Bolsas para mejorar la protección e higiene de los alimentos
Ampliar

Bolsas para mejorar la protección e higiene de los alimentos

lunes 07 de marzo de 2022, 13:05h

Hay muchos motivos para tener siempre a mano bolsas desechables en la cocina. Sus ventajas son múltiples, pero sobre todo, este tipo de opción es ideal para conservar y proteger los alimentos. Hay infinidad de envases útiles para transportar ciertos productos como el pan o la bollería, entre otros.

Estas bolsas ofrecen un buen rendimiento y hay una amplia variedad de propuestas ecológicas y desechables para conservar la higiene de estos alimentos. Son una alternativa ideal para la casa, así como para los establecimientos como panaderías, hornos o aquellos dedicados a la restauración.

La importancia del uso de bolsas de papel en la alimentación

Es tan habitual el uso de bolsas de papel kraft en nuestro día a día, que posiblemente, no hemos reparado en su importancia. Sin lugar a dudas, son una opción perfecta que respeta el medio ambiente y que cumple con todos los criterios de papel reciclado sin renunciar a su funcionalidad.

La mayoría de estas bolsas se caracteriza por un diseño limpio y práctico que facilita el transporte. Estos envases son muy resistentes y pueden soportar gran cantidad de peso, incluso, se pueden introducir bandejas para servicio de restauración o catering.

Este tipo de bolsa tiene una gran demanda y sirve para almacenar y proteger los productos alimenticios. Incluso, algunos modelos suponen una verdadera revolución por su estética y como opción para un buen packaging.

Hay infinidad de sectores en el mundo de la alimentación como el foodtruck, negocios take away, panaderías, pescaderías o fruterías, entre otros, que se preocupan en comprar bolsas de papel de gran calidad. La mayoría están elaboradas con material sostenible para que el cliente pueda transportar los alimentos con total garantía y de forma práctica.

Las ventajas de usar bolsas de papel kraft

Una de las principales ventajas de usar bolsas de papel kraft no solo es su resistencia, sino también la opción de la personalización. Este tipo de propuesta también juega un papel muy importante en la estrategia de marketing del negocio, ya que permite publicitar la marca y posicionarla como empresa sostenible.

Incluso, hay envases laminados protegidos por dentro y que son perfectos para el transporte de ciertos productos como el café. Es una propuesta diferente para almacenar y presentar un producto para su venta. Este modelo se ha convertido en una auténtica innovación por su estética y funcionalidad en el empaquetado.

Por otro lado, hay diferentes acabados en papel kraft como el blanco, marrón o tonos en avena para una estética más ecológica. Pero, también hay propuestas en texturas verjuradas que confieren mayor resistencia y cierta rigidez.

Sin lugar a dudas, estamos ante un material que también es ideal para imprimir con serigrafía offset, El objetivo es lograr un diseño que no esté reñido con la calidad y que sea estético y funcional con el fin de garantizar las máximas prestaciones al usuario.

En definitiva, usar bolsas desechables o reutilizables para la alimentación puede ser una excelente opción para cualquier negocio. Sin embargo, hay que analizar una serie de factores para elegir el modelo más acorde al sector empresarial y que ofrezca un buen servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios