www.albaceteabierto.es
Los precios suben otro 1% en febrero y la tasa interanual escala al 9% en Castilla-La Mancha, la región más inflacionista
Ampliar

Los precios suben otro 1% en febrero y la tasa interanual escala al 9% en Castilla-La Mancha, la región más inflacionista

Por Redacción-Europa Press
viernes 11 de marzo de 2022, 13:42h

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1% en febrero en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 9%. Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha es la región más inflacionista.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,8% en febrero en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 7,6%, su tasa más alta en casi 36 años, concretamente desde diciembre de 1986

El pasado mes, el IPC subió en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Liderando este incremento se encuentra Albacete, con un aumento del 1,1%; seguida de Ciudad Real y Cuenca, donde aumentaron un 1%. En el caso de Guadalajara y Toledo, la subida fue de nueve décimas.

En términos interanuales, Toledo encabeza el incremento en tasa interanual, con un 9,7% y se convierte en la provincia del país con los precios más caros, seguida de Ciudad Real, donde ha subido 9 décimas; Guadalajara, con un 8,9 y Cuenca, con un aumento del 8,8%. La provincia con menor incremento de la región ha sido Cuenca, pese a que se han disparo un 8,2%.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más subió fue el de Transporte, que registró una subida del 2,9%; seguido de Vivienda, que se encareció un 1,5% y Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 1,2% de incremento.

Los precios de hoteles, cafés y restaurantes también han aumentado un 1%, seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas y Otros, que se han encarecido un 0,8%.

El Menaje, con un 0,7%, y el Ocio y la cultura, con un 0,5%, son los grupos que menos han aumentado sus costes en el último mes, mientras que la Enseñanza se ha mantenido invariable.

Por contra, Comunicaciones, con la caída de una décima, y Vestido y Calzado, con un descenso del 1,3% en sus costes, son los únicos que se han contraído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios