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Emilio Sáez: “En tres años el Ayuntamiento de Albacete ha presupuestado más de dos millones de euros para inversiones en la Policía Local”
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Emilio Sáez: “En tres años el Ayuntamiento de Albacete ha presupuestado más de dos millones de euros para inversiones en la Policía Local”

miércoles 16 de marzo de 2022, 12:41h

El alcalde ha presentado los nuevos vehículos de la Policía Local, ocho coches patrulla, todos ellos híbridos enchufables, y dos grúas

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado hoy que el Ayuntamiento ha presupuestado desde 2020 y hasta este 2022 más de dos millones de euros en inversiones para la Policía Local, “no sólo en equipamiento para el personal, en medios de comunicación y transporte, sino también en la mejora de la eficiencia energética de la sede de la Policía Local”. Sáez Cruz se ha manifestado de esta forma durante la presentación de los nuevos vehículos de los que se ha dotado a la Policía Local, “todo ello para reforzar su parque móvil, para dar mayor seguridad y atender las necesidades de equipamiento que requiere nuestro servicio policial”.

El aparcamiento del Museo de la Cuchillería ha sido el escenario en el que el alcalde, junto a la concejala de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, María José López, y el intendente jefe de la Policía Local, ha dado a conocer las nuevas incorporaciones al parque móvil, en concreto, dos vehículos grúa y ocho coches patrulla.

Respecto a las grúas, se trata de dos vehículos de la marca Fuso Monza, modelo Carter, suministrados por la mercantil Autoprima S.A.U., por un importe total, IVA incluido, de 129.833 euros.

Los coches patrulla

En cuanto a los coches patrulla, se han adquirido mediante la modalidad de renting. Se trata de ocho vehículos de la marca KIA, modelo Niro, todos ellos híbridos enchufables, con la siguiente configuración: seis vehículos patrulla, híbridos enchufables con instalación para detenidos homologado y dos vehículos patrulla híbridos enchufables sin instalación para detenidos.

La empresa adjudicataria ha sido la mercantil Autos Iglesias S.L., siendo la duración del contrato de cuatro años, por una cuantía de 454.882,56 euros, IVA incluido. Para la recarga de los vehículos se han establecido e instalado cuatro puntos de recarga con ocho enchufes para poder dar cobertura a los vehículos.

Con estas incorporaciones, el servicio de Seguridad queda dotado con 105 vehículos.

Desglosando las inversiones realizadas por el Ayuntamiento, hay que recordar que, en 2019, cuando el actual Equipo de Gobierno se hizo cargo de la gestión del Consistorio, el Presupuesto Municipal no contenía partida de inversiones alguna; en 2020 se presupuestaron, más allá del gasto corriente necesario para el funcionamiento de la Policía Local, partidas por importe de 465.000 euros para inversiones diversas, desde mobiliario a armamento, equipamiento diverso y mejoras en el edificio.

En 2021, 460.000 euros para inversiones, partidas que se incluyeron en el Presupuesto Municipal para mobiliario, centro de control, armamento, drones, equipos de trabajo, radio teléfonos, cámaras o material informático, en el Presupuesto Municipal de 2022 respaldado ya por el Pleno, se disponen de otros 281.000 euros para el centro de control, para las grúas y equipamiento de vehículos y personal, y para inversiones en el propio edificio policial.

Pero, además, se ha aprovechado estrategia Edusi de la Unión Europea para la mejora de la eficiencia energética de la sede de la Policía Local, con 600.000 euros, y para el centro de control y central de comunicaciones, con 393.250 euros. Es decir, 1.206.000 euros en inversiones propias y 993.250 euros por medio de la Edusi.

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