www.albaceteabierto.es
Alcalde y equipo de gobierno del Ayuntamiento definen la hoja de ruta del pacto por el empleo ‘Albacete Progresa’
Ampliar

Alcalde y equipo de gobierno del Ayuntamiento definen la hoja de ruta del pacto por el empleo ‘Albacete Progresa’

jueves 17 de marzo de 2022, 18:15h

El trabajo se desarrollará en torno a nueve ejes, que se convertirán en mesas de trabajo coordinadas por el alcalde y los concejales y las concejalas del Equipo de Gobierno

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha reunido esta mañana con el vicealcalde, Vicente Casañ; con la concejala de Economía y Hacienda, María José López; con la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y con el concejal de Participación e Igualdad, Manu Martínez, para definir la hora de ruta del Pacto por el Desarrollo y el Empleo Albacete Progresa, firmado la pasada semana entre el Equipo de Gobierno, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y los sindicatos CCOO y UGT. Estas reuniones continuarán con el resto de integrantes del Equipo de Gobierno para fijar las claves del trabajo a desarrollar.

Albacete Progresa pretende plantear una serie de medidas en torno a la consolidación de la recuperación social de Albacete, que se articularán conforme a un eje de actuación relativo a los servicios públicos esenciales para nuestra ciudad, en los que la sanidad, la educación, los servicios sociales, las infraestructuras, la transición energética, la digitalización y favorecer la generación de empleo de calidad serán sus principales piedras angulares. El trabajo girará en torno a nueve ejes, que centrarán la labor de las mesas de trabajo a constituir, y que serán coordinadas por concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, con la participación de representantes de los agentes sociales firmantes, especializados en cada una de las áreas.

Así, el Eje 1, Modernización y transformación del actual sistema productivo. Atracción de inversiones, será coordinado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el Eje 2, Empleo y mejora del capital humano, por la concejala de Formación y Empleo y Agenda 2030, Amparo Torres; el Eje 3, Economía del conocimiento y digitalización y presupuestos, contará con la concejala de Economía y Hacienda, María José López, como responsable, mientras que el Eje 4, Desarrollo sostenible, transición energética y mejora de la movilidad. Hacia una ciudad inclusiva, será coordinado por el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, y por el concejal de Educación y Movilidad, José González.

El Eje 5, que abordará Sociedad del Bienestar y Ciudad Participativa, será coordinado por la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y por el concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez. En cuanto al Eje 6, Cultura, deporte y ocio como fuente de empleo, sus responsables serán el vicealcalde y concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, y el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón. Respecto al Eje 7, Nuevos retos demográficos ante la despoblación, será coordinado por la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo García, mientras que el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, se ocuparán de Urbanismo amable y crecimiento sostenido. Del Eje 9, Albacete nudo de comunicaciones, su responsable será el alcalde, Emilio Sáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios