www.albaceteabierto.es
Keyzen.app una aplicación para la gestión de comunidades de vecinos
Ampliar

Keyzen.app una aplicación para la gestión de comunidades de vecinos

jueves 17 de marzo de 2022, 17:20h

Gestionar las comunidades de vecinos y fincas no es nada sencillo, en especial cuando ya tienen un tamaño considerable, puesto que hay propietarios que ni siquiera se conocen, dentro hay inquilinos, vecinos que no se llevan bien, etc.

Para hacer todo el proceso más sencillo en el mercado ya hay una App comunidad de vecinos como Keyzen, que está disponible tanto en la App Store como en la Play Store y que va dirigida a los administradores y a los vecinos.

¿Qué ventajas ofrece Keyzen a los administradores de fincas?

Hasta ahora el trabajo de los administradores de fincas era bastante analógico, ya que muchas de las comunicaciones se hacían por teléfono, de manera que se perdían.

Esta app de gestión de comunidades de vecinos viene a cambiar esto e incide mucho en la mejora de la comunicación y en el ahorro de tiempo, pues ya no es necesario llamar a los propietarios.

El administrador puede enviar notificaciones, realizar encuestas e incluso mandar documentación digitalizada de manera instantánea, sin necesidad de hacerlo en papel, certificar las cartas, etc.

Todos estos datos que se generan cuando el administrador y los vecinos se comunican se guardan en la nube de manera segura, por lo que siempre se puede ver qué día se ha enviado una comunicación, a quién se ha hecho, qué documentación se ha incluido, etc.

¿En qué beneficia Keyzen a los propietarios?

Por supuesto, los propietarios también obtienen beneficios al instalarse esta app en sus móviles, comenzando con la comunicación con el administrador, ya que se acaban las llamadas, los mails, o mensajes por cualquier otro medio.

Ahora, cualquier incidencia se comunica desde la aplicación, quedando todo en un mismo lugar, centralizando la información que ya no estará desperdigada por otros lugares.

También sirve para reservar las zonas comunes, como la pista de pádel para jugar un partido y hay un tablón de anuncios con el fin de que se comuniquen los vecinos. Aquí se pueden poner objetos a la venta, anunciarse si se quiere cuidar a personas mayores o hacer de canguro, o incluso presentarnos si acabamos de llegar.

Una de las funciones que nos parece más útil es la del botón de pánico, en especial para las personas mayores o dependientes. Apretando ese botón en la app les llega una notificación a los vecinos que estén entre sus contactos.

Esto permite que alguien del propio edificio acuda a ver qué pasa sin necesidad de esperar horas a que vengan hijos o cualquier otro familiar que incluso pueden vivir en otra ciudad.

Los inquilinos también pueden utilizar la app

Entre las dudas más recurrentes sobre Keyzen es qué ocurre con las personas que viven de alquiler en la comunidad y la respuesta es que los desarrolladores han pensado en ello

De hecho, cuando el dueño de la vivienda se alquila, puede invitar a quien vive en ella a la app como inquilino y tendrá acceso a la mayor parte de las funciones, aprovechándola al máximo para que la vida en esa comunidad sea más sencilla.

Las comunidades de vecinos pueden ser ecosistemas complejos, en especial cuando las habitan decenas y decenas de personas, así que para facilitar las comunicaciones y las gestiones tanto a vecinos como a los administradores de fincas ha nacido la app Keyzen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios