www.albaceteabierto.es
La carreta de BTT de Villamalea estará marcada por el mal tiempo de los últimos días
Ampliar

La carreta de BTT de Villamalea estará marcada por el mal tiempo de los últimos días

viernes 18 de marzo de 2022, 16:53h

La localidad de Villamalea albergará la octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera se celebrará este próximo domingo día 20 de marzo, a las 10:00 horas desde el Parque ‘La Balsa’

Con un trazado de 42’9 kilómetros de distancia. Serán 242 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 24 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 24 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villamalea y el club local ‘BTT La Ceja’, está catalogada como Tipo B, con una dificultad física y técnica media. Las malas condiciones climatológicas de los últimos días han mermado las inscripciones a la prueba, más baja que en las ediciones precedentes.

Tras la salida, los corredores encontrarán unos 5 kilómetros por una pista hasta llegar a la subida del ‘Cuerno de la Vid’, con casi un kilómetro de ascensión al 7% de pendiente media. A continuación, descenderán por una pista rápida y con terreno suelto en dirección a la entrada de la primera senda de la carrera, que transcurre entre pinares en la antigua ubicación de la vía del tren. Al final de esta última senda, cogerán un tramo de unos 3 kilómetros de carretera asfaltada hasta llegar a la aldea de Tabaqueros, para continuar descendiendo por pista suelta en dirección al río Cabriel. A mitad de bajada afrontarán una senda rápida que les llevará al paraje de Tamayo, ya a la altura del río.

La segunda parte de la carrera, una vez recorridos unos 22 kilómetros, continuará por pista en paralelo al río Cabriel, para coger la subida de Tamayo, de unos 2’7 kilómetros al 4’4% de pendiente media, y con tramos de hasta el 14% de máxima. Una vez se corona, la carrera continúa por la senda del ‘Toyo’, con una primera parte de bajada con zonas técnicas y rápidas, y con una última parte con un repecho duro de unos 600 metros.

A continuación, harán unos metros de pista para volver a coger una senda de bajada al paraje de la ‘Huerta Carreras’, para subir por pista hasta llegar al duro repecho del ‘Corral de Inginio’, donde tras coronar volverán a hacer otra senda de bajada que les llevará a coger un camino dirección al paraje de ‘San Antón’, con un pequeño bucle de caminos rotos y sendas enlazadas hasta afrontar los tres últimos kilómetros por pistas hacia la meta.

La categoría masculina presentará un interesante duelo por el triunfo entre los tres corredores más destacados de este Circuito Provincial. Pedro Jesús Rodríguez (Manzanares Team Factory), líder de la clasificación y campeón en la última prueba en Tarazona de La Mancha; Eugenio Alfaro, su compañero de equipo, ganador de dos carreras esta temporada; y Óscar Carrasco (Ekuon El Conchel/Diputación), que ha vencido en tres ocasiones este año.

En la categoría femenina Alfonsi Villar buscará un nuevo triunfo, ya que de nuevo parte como favorita en esta prueba. La corredora del Ferroice Contrallano BTT acumula cuatro victorias consecutivas en este Circuito. María Luisa Martínez (Peña BTT Los Tortugas) defenderá su maillot rojo de líder de la clasificación general.

Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los campeones del recorrido corto. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el Parque ‘La Balsa’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios