www.albaceteabierto.es
Juzgan este martes a un acusado de robar 3 perros en una perrera en Albacete para el que piden 2 años y medio

Juzgan este martes a un acusado de robar 3 perros en una perrera en Albacete para el que piden 2 años y medio

Por Redacción-Europa Press
lunes 21 de marzo de 2022, 12:11h

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 22 de marzo, a M.S.P., para quien la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión, por, presuntamente, robar tres perros de la perrera de la asociación El Arca de Noé.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre el 1 y el 2 de abril de 2018, cuando el acusado, M.S.P., en compañía de A.S. G., que en esos momentos era menor de edad, se dirigieron a las instalaciones de la perrera de la asociación El Arca de Noé, donde, tras un intento fallido de forzar la puerta metálica haciendo palanca, accedieron trepando la pared de dos metros.

Una vez dentro, el procesado y su compañero robaron tres perros de la raza pitbull y se los llevaron a una casa abandonada en la urbanización de Casas Viejas, para, posteriormente, venderlos.

Al día siguiente, J.L.D., voluntario de la asociación, recuperó a uno de los perros en la vivienda abandonada.

Otro de los perros fue encontrado en la carretera del circuito de Albacete y el tercero volvió solo hasta la perrera.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que piden dos años y medio de prisión para M.S.P.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios