www.albaceteabierto.es
El tenista albaceteños Carlos Sánchez Jover se mete en cuartos del Challenger ATP de Zadar (Croacia)
Ampliar

El tenista albaceteños Carlos Sánchez Jover se mete en cuartos del Challenger ATP de Zadar (Croacia)

miércoles 23 de marzo de 2022, 17:59h

Almagro y Guillermo García López jugarán un partido de exhibición en el CT Albacete por la paz en Ucrania

El tenista albaceteño, Carlos Sánchez Jóver, ha alcanzado en el día de hoy los cuartos de final del Challenger ATP de Zadar, en Croacia. Han sido sus dos primeros partidos ganados dentro de este tipo de torneos ATP, antesala de los grandes.

Sánchez Jóver, tras superar la fase previa, ayer se impuso al italiano Franco Agamenone, número 169 del ranking ATP y cabeza de serie número 5 en este torneo, por 6-4, 0-6 y 6-1. En octavos de final, el albaceteño ha doblegado en dos mangas al rumano Cezar Cretu por 6-4 y 6-1 en una hora y 123 minutos de partido. Cretu, número 551 ATP había sorprendido en primera ronda al portugués Gastao Elías, número 198 en la clasificación mundial.

Sánchez Jover se enfrentará el viernes en cuartos de final al vencedor del partido entre el italiano Lorenzo Giustino, número 208 del mundo y el croata Duje Ajdukovic, número 255 del citado ranking.

Con los puntos ya obtenidos, de momento el albaceteño, que esta semana aparece como número 515 del ranking ATP, dará un salto importante ascendiendo alrededor de 65 puestos para colocarse en el 450 aproximadamente.

Almagro y Guillermo García López jugarán un partido de exhibición en el CT Albacete por la paz en Ucrania

Por otro lado, el domingo 3 de abril tendrá lugar en el Club Tenis Albacete una jornada solidaria de tenis y pádel con el objetivo de recaudar fondos de ayuda humanitaria para Ucrania. La jornada se cerrará con un partido de exhibición de tenis a las 17 h. entre dos grandes jugadores recientemente retirados del circuito ATP, el murciano Nicolás Almagro, que alcanzó el Top Ten mundial y cuenta con 13 títulos en el circuito ATP, y el rodense Guillermo García López, con 5 torneos conquistados y cuya mejor clasificación fue el puesto número 23 del ranking mundial. Ambos tenistas han participado en varias ocasiones en el Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, donde el rodense Garcia López ha sido campeón en tres ocasiones. En una de ellas se impuso precisamente al murciano en el año 2009. Por su parte Nicolás Almagro ha ganado dos veces el torneo y ha perdido otras dos finales.

Además del partido de exhibición, el Club Tenis Albacete está preparando una jornada de puertas abiertas, tanto para socios como no socios de la entidad. Podrán participar todas las personas que lo deseen independientemente de la edad. Habrá partidos de tenis y pádel en todas las categorías de niños y adultos desde las 10 h con donativos voluntarios de los participantes. La recaudación total se entregará a Cruz Roja Albacete, que canalizará esa ayuda a Ucrania.

A la conclusión del partido entre Almagro y García López tendrá lugar un sorteo con numerosos regalos y obsequios aportados por diversas firmas y entidades colaboradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios