www.albaceteabierto.es
Aguas de Albacete reconoció a los más pequeños en el Día Mundial del Agua
Ampliar

Aguas de Albacete reconoció a los más pequeños en el Día Mundial del Agua

jueves 24 de marzo de 2022, 12:04h

Los niños Samuel y Mario, acompañados por sus familiares, recibieron el agradecimiento del presidente del Consejo de Administración de Aguas de Albacete y alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y del director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda.

Por su gran interés y motivación por el cuidado y el respeto del agua, tras su participación en los talleres del agua, organizados por Aguas de Albacete en el CIAb, en Jueves Lardero.

El presidente del Consejo de Administración y alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, han agradecido a los niños Samuel y Mario el gran interés mostrado por el cuidado, el respeto y el buen uso del agua, convirtiéndose en auténticos embajadores en concienciación y sensibilización en la materia, trasladando este mensaje no sólo a sus familiares, si no también en sus centros educativos, e invitándoles a visitar el CIAb.

Como gesto de agradecimiento a su participación, Samuel y Mario han recibido, entre otras cosas, una botella de agua de cristal para beber agua del grifo cuando salgan de casa. Además, y en colaboración con la Federación de Comercio de Albacete, FECOM, integrada en FEDA, a sus familiares se les ha entregado un cheque regalo para poder realizar compras en el comercio local.

Los talleres del agua tuvieron lugar en la explanada exterior del CIAb, con motivo de la celebración de Jueves Lardero. En colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, los más jóvenes conocieron de primera mano cuánta agua se pierde con una cisterna averiada, entendieron por qué no hay que tirar toallitas al inodoro, y mostraron sus impresiones e ideas en esta materia en unos dibujos que todavía pueden verse a la entrada del CIAb, en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo.

Además, Aguas de Albacete cuenta con talleres educativos de lunes a viernes, en horario de mañana, dirigidos al alumnado de 5º y 6º de Primaria. Desde que se pusieron en marcha estos talleres educativos, cerca de 200 escolares han aprendido, por ejemplo, cómo funciona una mini depuradora, han realizado un montaje con tuberías y válvulas, han fabricado nieve en directo y hasta han podido ver en un microscopio cómo es una gota de agua por dentro.

Para participar en estos talleres, los centros educativos deben ponerse en contacto con el CIAb en el teléfono 900 102 297, en el correo electrónico [email protected] o en la web https://reservasciab.com/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios