www.albaceteabierto.es
La nueva Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía de Albacete abrirá sus puertas el lunes
Ampliar

La nueva Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía de Albacete abrirá sus puertas el lunes

jueves 24 de marzo de 2022, 14:20h

La atención presencial será de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas, mientras que la atención telefónica se prestará de lunes a viernes, de 8 a 21 horas de forma ininterrumpidamente

El Ayuntamiento de Albacete abrirá este lunes, 28 de marzo, la nueva Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMACi), en su emplazamiento en la calle Iris número 9, “unas dependencias que serán mucho más que un Registro Municipal al uso, puesto que también se prestará desde esta oficina todos los servicios relacionados con el Padrón Municipal, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial”. Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, Mará José López, que ha visitado estas instalaciones, que abrirán sus puertas a partir del lunes con todos los servicios previstos.

López ha indicado que la OMACi dispondrá de 28 puestos de trabajo, 20 para Padrón, Registro, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, y ocho -entre conserjes, notificadores y telefonistas- dedicados a la atención directa al ciudadano.

Según la concejala de Economía y Hacienda, el personal de Conserjería será el encargado de atender, en primer término, a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a la oficina para, a continuación, darle la cita telefónica, si procede, o indicarle, en función de lo que se precise, cómo resolver su consulta o demanda.

Respecto a los notificadores, se encargarán de atender las consultas, facilitar los impresos correspondientes, ayudar a cumplimentar los documentos o tramitar los pagos que se precisen, por TPV.

En cuanto al Padrón Municipal, según la concejala, se encargará de dar las altas y bajas de habitantes, tramitar los volantes de empadronamiento, inscribir las parejas de hecho o fijar fecha para las bodas civiles que se realizan en el propio Ayuntamiento de Albacete por parte de los concejales y las concejalas.

María José López ha señalado que el horario presencial será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, por la tarde, de 17 a 19 horas. Respecto a la atención telefónica, se prestará ininterrumpidamente de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, en el teléfono (967 59 61 00).

Con la apertura de la OMACi, la planta baja del antiguo Ayuntamiento recuperará su función como Museo Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios