www.albaceteabierto.es
¿Por qué debería certificarme en la norma ISO 9001?
Ampliar

¿Por qué debería certificarme en la norma ISO 9001?

jueves 24 de marzo de 2022, 17:36h

La norma ISO 9001 es un estándar internacional en el que se especifican los requerimientos para la implantación de un sistema de gestión de calidad. Esta norma está desarrollada por la organización internacional para la estandarización (International Standarization Organization que son las siglas de ISO).

No importa que sea una organización pública o una organización privada, así como la rama a la que pertenezca dicha organización. La norma ISO 9001 es igualmente aplicable, por lo que puedes certificarte en la misma igualmente.

Conseguir una certificación ISO 9001 puede ser una muy buena decisión para tu empresa, ya que con ello estarás implementando los programas de gestión de la calidad. A continuación, exponemos algunos de los motivos por los cuales deberías certificarte:

Mejora de la imagen corporativa

Si consigues generar una mayor confianza tanto en el mercado como en tus propios clientes, vas a conseguir mejorar la imagen de tu organización, con todas las consecuencias positivas que esto tiene.

Aumentar la satisfacción de los clientes

Al trabajar bajo unos estándares de calidad, se conseguirá entregar un producto o servicio final de una mayor calidad, consiguiendo de esta manera un mayor reconocimiento de la organización y garantizando la satisfacción de los clientes.

Mejorar el desempeño de los productos

La gestión de la calidad tiene en cuenta el desempeño, la confiabilidad y la durabilidad. Por lo tanto, si hacemos que nuestros productos cumplan esta normativa, estaremos seguros de un resultado final excelente.

Mejora de la productividad

Conseguiremos mejorar los procesos existentes, así como también eliminaremos actividades innecesarias. Esta mejora de productividad se verá derivada tanto por parte de los recursos tecnológicos como por parte de los trabajadores.

Mejores resultados de la organización

Las empresas que actúan bajo estándares internacionales como la norma ISO 9001 con un estándar de calidad mundial, conseguirán desempeñar sus actividades de forma más eficiente, tendrán un resultado final en sus productos y servicios con una mayor calidad y de igual forma los costes de la empresa podrán ser menores.

También al mejorar la imagen de la empresa, se puede conseguir llegar una mayor cantidad de clientes, aparte de por el aumento de la productividad.

¿Es la norma ISO 9001 entonces algo positivo para mi empresa?

Como has podido comprobar, la norma ISO 9001 te puede ayudar en muchos aspectos de tu empresa, desde confianza de tus clientes hasta a conseguir una mayor eficiencia y una mejora económica en la propia empresa.

Por lo tanto, sin lugar a dudas, estar certificado en la norma ISO 9001 y poder pasar una auditoría interna ISO 9001 va a ser algo muy positivo para tu empresa.

Por ello, ¿A qué esperas para certificarte en la norma ISO 9001?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios