www.albaceteabierto.es
Un millar de alumnos de los Campos de Hellín y Sierra del Segura se asesoran sobre su futuro
Ampliar

Un millar de alumnos de los Campos de Hellín y Sierra del Segura se asesoran sobre su futuro

Por Emilio Sánchez
sábado 26 de marzo de 2022, 14:05h

De completo éxito se puede calificar la I Feria de Orientación Vocacional que, en el Pabellón Adolfo Suárez, ha recibido a cerca de una treintena de institutos, entidades, centros formativos, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para ofrecer detalles a los jóvenes sobre las numerosas posibilidades existentes para seguir estudiando y formándose

Así a lo largo de la jornada se han dado cita más de 1.000 alumnos de la comarca hellinera y sierra del Segura, que se han interesado por las opciones que existen de poder continuar tras el final del bachillerato y formación profesional.

En la inauguración oficial asistio la directora general de Atención, Diversidad y Programas de la Junta de Comunidades, María Ángeles Marchante; el alcalde de Hellín Ramón García, la concejala de Educación, Luscinda Carreres, y el delegado provincial de Educación, Diego Pérez

Todos se han felicitado por la celebración de una feria que “nada tiene que envidar” a otra dedicada al estudiante que, anualmente, se desarrolla en IFEMA, después de la repuesta de los participantes a una iniciativa que, sin duda, tendrá continuidad en el futuro.

El Alcalde de Hellín también ha destacado este proyecto con el fin de arrojar “luz e información” a los alumnos con dudas de cara a su futuro académico y profesional, por lo que ha destacado que, uno de los grandes objetivos que se marcó cuando llegó a la Alcaldía fue el incremento de la formación profesional, “porque la educación es la base para el crecimiento personal y el desarrollo de la sociedad, en su conjunto”. También ha cerrado filas en torno a la importancia de la escuela pública.

Participantes

En la Feria se han dado cita la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Instituto Armada de Cartagena y Bomberos; Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Valencia y Cartagena, Universidad de Alicante y UNED, y la Escuela de Arte de Albacete, de Murcia y la Escuela de Diseño de la vecina región.

También se han acercado los institutos Justo Millán, Izpisúa Belmonte, de Hellín, Elche de la Sierra, Tobarra, Yeste, Aguas Nuevas, Jumilla, Cieza; así como la Universidad Laboral de Albacete, Centro de Educación de Personas Adultas y Escuela Oficial de Idiomas, junto al Centro de Formación, Centro Joven y Oficina Emplea.

RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DEL INSTITUTO JUSTO MILLAN

En este mismo recinto horas despues de inaugurar "ORIENTA-T", se hizo entrega del reconocimiento a los alumnos ganadores del "Primer Concurso de la rama de electricidad, Ciudad de Hellin", organiza la empresa hellinera IMEBA y el Instituto Justo Millán, en colaboracion con el Ayuntamiento de Hellín. Los alumnos ganadores fueron : Primer trabajo premiado a Samuel Gonzalez Martínez. segundo Carlos Cantero Cantero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios