www.albaceteabierto.es
El Conservatorio de Música y Danza de Albacete ofrece un concierto este martes a beneficio de 'En bici sin edad'
Ampliar

El Conservatorio de Música y Danza de Albacete ofrece un concierto este martes a beneficio de 'En bici sin edad'

domingo 27 de marzo de 2022, 19:19h

Alumnos y alumnas del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete ofrecerán un concierto solidario el próximo 29 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de la capital

A beneficio de la delegación albacetense del movimiento internacional 'Cycling Without Age' --'En bici sin edad'-- que trabaja para combatir la soledad no deseada de las personas mayores.

En concreto, serán los estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Música y la Agrupación de Viento y Percusión de Enseñanzas Elementales de Música de este centro quienes protagonicen este evento en el que actuarán tres agrupaciones de música de cámara: el grupo de tubas 'Entuba2', un dúo de violín y violonchelo y alumnos de canto con piano, ha informado la Diputación en nota de presa.

Un espectáculo musical que contará con espectadores de excepción, ya que está previsto que asistan personas voluntarias de la asociación, así como usuarias de este servicio sociosanitario, que se desplazarán a bordo de triciclos adaptados dentro del primer paseo tras el parón motivado por la variante Ómicron.

Además, durante el transcurso del concierto, la asociación hará entrega de su acreditación de 'Socio de Honor 2022' al programa de televisión 'Héroes Anónimos' de Castilla-La Mancha Media.

Por su parte, todas aquellas personas interesadas en disfrutar de este evento solidario podrán obtener su entrada de forma virtual a través de la plataforma globalentradas.com o, de forma presencial, en su punto de venta en el centro comercial Albacenter y en las taquillas del propio Auditorio el mismo día del concierto.

El donativo es de cinco euros e irá destinado a contribuir con el mantenimiento de la delegación albacetense 'En bici sin edad'; una entidad que a nivel global cuenta con más de 2.000 capítulos en 52 países, más de 2.000 vehículos y 10.000 voluntarios.

El objetivo de esta asociación pasa por mejorar el bienestar de las personas mayores con o sin discapacidad, al tiempo que trabaja para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en concreto en el ODS 3 ('Salud y Bienestar'), el ODS 10 ('Reducción de las Desigualdades') y el ODS 11 ('Ciudades y Comunidades Sostenibles').

Una tarea en la que también está plenamente comprometida la propia Diputación de Albacete que, a través de su Real Conservatorio, colabora con esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios