www.albaceteabierto.es
De la Rosa (CCOO) pide que se obligue a empresas a contratar a los transportistas en lugar de exigirles ser autónomos
Ampliar

De la Rosa (CCOO) pide que se obligue a empresas a contratar a los transportistas en lugar de exigirles ser autónomos

Por Redacción-Europa Press
lunes 28 de marzo de 2022, 13:06h

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha hablado sobre el paro patronal del sector del transporte y ha pedido al Gobierno medidas que obliguen a las empresas a contratar a los transportistas en lugar de exigirles darse de alta como autónomos.

"Hay que apostar por evitar que las grandes empresas se lleven al terreno del autónomo importantes actividades económicas como el transporte. No hace falta ser autónomo para dedicarse al transporte, lo que hay que hacer es que todo el mundo se pudiera laboralizar y que los costes, al igual que ya lo son los beneficios, fueran para las empresas", ha indicado.

Sobre la crisis del encarecimiento de la energía y el gas, el secretario regional del sindicato ha pedido al Ejecutivo central que no recurra a una bajada de impuestos y que apruebe rebajas fiscales en el IRPF para los colectivos más vulnerables.

"Las bajadas de impuestos tienen un efecto rebote que siempre pagan los de abajo. Apostamos por buscar una vía de rebajas en el IRPJ para desempleados, personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital u otros colectivos vulnerables", ha subrayado.

Además, ha continuado, "a medio plazo se deben plantear otro tipo de cuestiones como impedir que las grandes multinacionales de hidrocarburos sigan ganando miles de millones de euros cuando otros colectivos lo pasan mal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios