www.albaceteabierto.es
El IES Bachiller Sabuco de Albacete logra la tercera plaza en la fase regional de la XIII Olimpiada de Geografía
Ampliar

El IES Bachiller Sabuco de Albacete logra la tercera plaza en la fase regional de la XIII Olimpiada de Geografía

martes 29 de marzo de 2022, 13:42h

El Instituto de Educación Secundaria (IES) “Bachiller Sabuco” de Albacete capital ha quedado tercero en la fase regional de la XIII Olimpiada de Geografía, organizada por el Colegio de Geógrafos de España.

El objetivo es premiar a los estudiantes que demuestren un mejor conocimiento de los contenidos de la materia de Geografía de España de Bachillerato y, de esta forma, promover el interés por estos conocimientos al mismo tiempo que se establecen sinergias entre la universidad y los centros de secundaria.

El equipo de estudiantes de la asignatura de Geografía de España que quedó tercero estuvo formado por: Amina Alí Selagea, Elena Cifuentes García, Lucía Jiménez Palacios, Laura Martínez Gracia, Ángel Puche Giménez, María Sánchez Cortés y Daniel Sánchez Rodenas.

Este tercer puesto se suma a otros reconocimientos otorgados al departamento de Geografía e Historia del IES Histórico Bachiller Sabuco durante este curso 2021/2022 como la mención especial en los Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas en centros educativos organizado por el Ayuntamiento de Albacete por el proyecto titulado: “APPangea: Transformación digital en el aula de Geografía e Historia”; el reconocimiento al profesor del departamento, Jose E. Córcoles Tendero por parte de la Asociación Española de Geografía (AGE) al mejor proyecto de innovación educativa en Secundaria y Bachillerato en Geografía por el proyecto titulado: “APPangea: Herramienta + metodología para trabajar con mapas digitales en el aula.” Ambos proyectos premiados tienen como eje vertebrador el juego de Geografía e Historia para dispositivos móviles APPangea.

Además, en el mes de mayo los pasillos del instituto albergarán la exposición fotográfica itinerante “Geografía on the road”, promovida por el Departamento de Geografía de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios