www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil auxilia a una mujer que había sufrido un desvanecimiento en plena vía pública en Albacete
Ampliar

La Guardia Civil auxilia a una mujer que había sufrido un desvanecimiento en plena vía pública en Albacete

Por Redacción-Europa Press
jueves 31 de marzo de 2022, 15:47h

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han auxiliado a una mujer, de 46 años de edad, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido un desvanecimiento en una rotonda de acceso a la urbanización albaceteña de Casas Viejas.

Los hechos sucedieron cuando dos patrullas del Puesto de la Guardia Civil de Albacete, que se disponían a establecer un dispositivo operativo en una vía de comunicación próxima a la capital albaceteña, observaron la presencia de un turismo y junto a él una mujer tumbada en el suelo y un viandante prestándole auxilio.

Una vez en dicho lugar los guardias civiles verificaron como esta mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria practicándole de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar, perdiendo la consciencia en varias ocasiones durante el auxilio, siendo finalmente estabilizada a nivel respiratorio, permaneciendo en la posición lateral de seguridad hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.

Al parecer, esta persona, durante la conducción de su vehículo se encontró indispuesta por lo que decidió estacionar el mismo fuera de la calzada, tirándose al suelo hasta que un viandante acudió en su auxilio.

La persona auxiliada fue trasladada en la UVI móvil que acudió al lugar de los hechos hasta el Hospital General Universitario de Albacete para una profunda exploración médica, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La rápida y eficaz actuación de los agentes de la Guardia Civil que prestaron el auxilio fue clave para evitar que la mujer falleciera.

La Guardia Civil, dentro de los programas de formación académica de sus agentes, incluye las materias relativas a los primeros auxilios, realizando los efectivos de esta Comandancia, de forma periódica, y en coordinación con Cruz Roja y con el Colegio de Médicos de Albacete cursos y jornadas formativas tanto en primeros auxilios como en la utilización de dispositivos DESA (Desfibriladores Externos Semiautomáticos) que ya se encuentran instalados en la mayoría de las unidades del Cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios