www.albaceteabierto.es
Arranca en Albacete la iniciativa Garantía + 52 años para mejorar la empleabilidad de 28 personas en desempleo
Ampliar

Arranca en Albacete la iniciativa Garantía + 52 años para mejorar la empleabilidad de 28 personas en desempleo

Por Redacción-Europa Press
viernes 01 de abril de 2022, 15:42h

El programa Garantía + 52 años ha iniciado este viernes sus acciones formativas, dirigidas a 28 personas en situación de desempleo y que perciben el subsidio para mayores de 52 años.

Esta convocatoria es, desde 2016, la que cuenta con el mayor número de proyectos, que ascienden a cinco y están encaminados a mejorar la empleabilidad de este colectivo, además de cumplir una función de utilidad social que redunda en beneficio de la comunidad.

Así lo ha expresado la concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, durante el inicio del programa Garantía + 52 años, que ha tenido lugar en las dependencias de la Agencia Municipal de Colocación, donde la concejal ha dado la bienvenida a las personas participantes en este programa, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. "La finalidad es ofrecerles una oportunidad de actividad para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo", ha indicado Torres.

Al mismo tiempo, ha detallado la concejal, se persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Además, el programa Garantía + 52 años permite la puesta en marcha de iniciativas de colaboración social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. "Es el primer año que concurrimos con tantos proyectos, que además de mejorar la empleabilidad de este colectivo, contribuyen a la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales y patrimoniales de Albacete", ha detallado la responsable de esta área municipal.

CINCO PROYECTOS

El programa Garantía + 52 años recoge un Proyecto Información a la Ciudadanía sobre aspectos regulados en las Ordenanzas Municipales de Medio Ambiente y Convivencia Ciudadana, en el que participan siete personas; que consiste en una actividad divulgativa de información, sensibilización y concienciación a la ciudadanía para la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.

El Proyecto Mantenimiento de Jardines y Viveros, que también va dirigido a siete personas, se dedicará a realizar apoyo en las tareas de mantenimiento del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, tales como la limpieza de este espacio, abonados, modificación de sustratos y reposición de plantas para la restauración de la colección de Cicadáceas.

El Proyecto Acompañamiento para personas beneficiarias de recursos y programas de Servicios Sociales contará con tres personas y promoverá el acompañamiento y apoyo a los colectivos usuarios de determinados recursos del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, concretamente del Centro de Atención a la Autonomía y Prevención de la Dependencia, con la finalidad de aumentar el aprovechamiento que realizan de dichos recursos y facilitar el acceso a los mismos.

El Proyecto Apoyo a Centros Socioculturales Municipales, dirigido a seis personas, facilitará apoyo a las labores que las asociaciones y entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro desarrollan en estos centros, donde todos los días pasan multitud de personas que conforman el tejido asociativo de nuestro municipio. Se marca también como objetivo el apoyo a los servicios municipales que prestan algún servicio, orientando y apoyando en las labores de funcionamiento de estos centros.

El Proyecto Desarrollo labor Informativa y de Fomento de Movilidad Sostenible en la ciudad de Albacete está dirigido a cinco personas y se llevará a cabo junto con el Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana. El objeto principal es el de difundir la regulación en materia de movilidad en la ciudad, y especialmente sobre los cambios de gestión que se están llevando a cabo en esta materia, como puede ser el uso de los parquímetros. Esta labor informativa se realizará por diferentes puntos de Albacete, con el objeto de llegar y recabar información de forma directa en contacto con la ciudadanía.

Cabe destacar que, además, se favorece la formación y la práctica profesional de las personas desempleadas participantes, promoviendo la actualización y adquisición de nuevas competencias de la mano de talleres formativos grupales sobre nuevas tecnologías y búsqueda de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios