www.albaceteabierto.es
Indignación y dolor tras el crimen machista de la pedanía conquense de Nohales
Ampliar

Indignación y dolor tras el crimen machista de la pedanía conquense de Nohales

lunes 04 de abril de 2022, 13:07h

La Junta de C-LM condena el asesinato machista en Nohales y promete "no dejar en soledad" a los hijos de la víctima

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado "rotundamente" el asesinato machista ocurrido en Nohales (Cuenca) y se ha comprometido a "no dejar en soledad" a los hijos de la víctima, de 9 y 14 años.

Desde Chinchilla de Montearagón (Albacete), Fernández ha lamentado que una pequeña pedanía de Castilla-La Mancha, como es Nohales, se haya visto "azotada" por este "execrable y doloroso" crimen machista, que no sólo acaba con la vida de una mujer, sino que deja además dos niños huérfanos de 9 y 14 años, con los que desde luego "estamos absolutamente comprometidos y no vamos a dejar en soledad".

Además de condenar este último crimen machista, ha pedido "unidad y rechazo firme al discurso negacionista que está empoderando a los maltratadores y debilitando a la víctimas", unidad --ha dicho-- a "toda la gente de bien española y castellanomanchega porque no queremos ver ningún asesinato más; unidad porque no queremos ver más huérfanos y huérfanas, unidad porque aunque ahora se pongan de moda según qué discursos, hay que pensar siempre que la justicia y estar al lado de quien más sufre es lo que debemos hacer la sociedad en su conjunto".

Dicho esto, la consejera de Igualdad ha instado a "todas las instituciones, sociedad civil y ciudadanía a que muestren su mayor repulsa a estos asesinatos que son la punta del iceberg de una violencia que es mucho más amplia y que tiene muchas manifestaciones, pero estos asesinatos son la cara más dolorosa de este problema estructural gravísimo que tenemos en España y en el mundo".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que ha recibido "con horror y profundo dolor" la noticia de un nuevo asesinato machista en Castilla-La Mancha. "Mi condena rotunda, el apoyo del Gobierno regional a toda la familia de la víctima y mi compromiso personal de que sus hijos no quedarán desatendidos", se ha comprometido García-Page.

El alcalde

Alcalde de Nohales, "consternado", traslada sus condolencias tras la muerte de una mujer por violencia de género

El alcalde pedáneo de Nohales, José García Cañas, ha expresado sus condolencias y ha lamentando el fallecimiento de una mujer en esta pedanía --confirmado por la Guardia Civil como caso de violencia de género--, agresión por la que ha sido detenido un varón de 43 años de edad.

La pedanía está consternada, según ha señalado a los medios García Cañas, pues al tratarse de un núcleo de población muy pequeño, los vecinos "lo sienten".

"Es una lacra que tenemos en este país hacia la mujer, lamentablemente esto quedará como otro número más, detrás de las cifras hay personas y hay familias", ha afirmado.

Alcalde de Cuenca

El alcalde de Cuenca transmite su "enérgica" condena por el presunto crimen machista en Nohales: "Es un día triste"

El alcalde Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que este lunes es un "día triste" para la ciudad tras la muerte de una de sus vecinas, concretamente en la pedanía de Nohales, tras ser agredida con arma blanca por su expareja, hechos que ya han sido confirmados por la Guardia Civil como crimen por violencia de género.

Dolz, en declaraciones a los medios, ha manifestado la "más enérgica condena" de todo el pleno conquense hacia estos hechos. "Todos los plenos guardamos un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en esta ocasión le ha tocado a Cristina, una vecina", ha lamentado.

El alcalde conquense ha insistido en la "repulsa y condena" de todo el pleno de la ciudad hacia esta muerte por violencia de género y ha deseado que no se tengan que vivir "momentos tan duros" como los que se están viviendo este lunes "en la ciudad de Cuenca ni en ninguna otra de España".

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento Cuenca declara tres días de luto oficial por la muerte por violencia de género de una mujer en Nohales

El Ayuntamiento de Cuenca declarará tres días de luto oficial por la muerte de una mujer este lunes tras ser presuntamente agredida con arma blanca por su expareja en la pedanía conquense de Nohales, crimen confirmado por la Guardia Civil como violencia de género. Además, se hará una concentración este lunes, a las 14.00 horas, bajo los arcos del Ayuntamiento conquense en repulsa por estos hechos.

Según ha confirmado la portavoz municipal, Saray Portillo, estas decisiones han sido tomadas por unanimidad de todos los grupos políticos, como también ha sido acordada de la misma manera la realización de una declaración institucional.

Las banderas en el exterior del Consistorio ya lucen a media asta y en el interior lucirán también un crespón negro en señal de luto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios