www.albaceteabierto.es
Alfonsi Villar prolonga su dominio en el Circuito de BTT da la Diputación con un triunfo en Mahora

Alfonsi Villar prolonga su dominio en el Circuito de BTT da la Diputación con un triunfo en Mahora

domingo 10 de abril de 2022, 18:14h
José Bernabé López Alarcón fue el campeón en la categoría masculina
José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en Mahora, en la décima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Casi trescientos corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Mahora y el club local, una prueba en la que Alfonsi Villar demostró un dominio absoluto en la categoría femenina, al encadenar su séptima victoria consecutiva en este Circuito Provincial de BTT.

La actual líder del Circuito está intratable esta temporada. Ganó por primera vez en Tobarra, el 20 de febrero, en la cuarta prueba de la competición. Después, Pozo Cañada, Liétor, Tarazona de La Mancha, Villamalea, Alpera y Mahora, todas de forma consecutiva, hasta sumar las siete victorias que ya acumula en su casillero en 2022. Por detrás, Belén García Aroca se hizo con la segunda posición en esta carrera, mientras que María Luisa Martínez Romero completó el pódium femenino en Mahora.

La categoría masculina estuvo bastante reñida. Tras una salida en grupo, la primera subida exigente en la zona del corral de ganado rompió la cabeza de carrera, con un trío que terminó por quedarse en solitario por La Tachuela. Eran José Bernabé López, su compañero de equipo Javier Jiménez Cuenca y el corredor del Faster Wear Team, Miguel Murcia.

Rodaron juntos los kilómetros restantes en dirección a la línea de meta, por lo que el triunfo se decidió en los últimos metros de la carrera. José Bernabé López cruzó el arco en la primera posición, por delante de Miguel Murcia, segundo, y de Javier Jiménez, tercero. Sebastián Sasso Ávila, líder del Circuito, fue sexto en la línea de meta, resultado que le permite mantener el maillot rojo de líder de la clasificación general. ; ;

En el recorrido corto los ganadores fueron Aitor Jiménez Córcoles (CC Mahora) y Sandra Jiménez Felipe (Ciclos Vicea). El campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Villarrobledo el domingo 17 de abril. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el martes día 12, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h32’41’’

2-. Miguel Murcia Íñiguez (Faster Wear Team) 1h32’41’’

3-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h32’42’’

4-. Iván Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel) 1h33’20’’

5-. Juan Alfonso Alcaraz Romero (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h33’37’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h52’39’’

2-. Belén García Aroca (Ciclos N’Ruta) 1h53’29’’

3-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h07’23’’

4-. Carmen Zamora Escribano (MTB Madrigueras) 2h14’33’’

5-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 2h14’49’’ ; ;
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios