www.albaceteabierto.es
30 técnicos recorrerán los más de 900 centros educativos de C-LM para poner a punto su proceso de digitalización
Ampliar

30 técnicos recorrerán los más de 900 centros educativos de C-LM para poner a punto su proceso de digitalización

Por Redacción-Europa Press
martes 19 de abril de 2022, 13:31h

Una treintena de técnicos recorrerán hasta final de curso los más de 900 centros educativos de Castilla-La Mancha para solventar problemas tecnológicos, como la configuración de equipos, la retirada de otros o la destrucción de los obsoletos, con el objetivo de poner a punto su proceso de digitalización.

Se trata del nuevo servicio in situ que ofrecerá el Gobierno regional en el Centro Atención Usuario (CAU) de Talavera de la Reina, tal y como ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa este martes.

Asimismo, se proporcionará una asistencia remota para solventar aquellas cuestiones que no necesiten del desplazamiento de un técnico, servicio que integrarán 20 técnicos ubicados en la sede de Talavera de la Reina.

Esta ampliación del servicio busca dar una atención más cercana a los usuarios y responde al aumento del número de sistemas informáticos que se ha producido desde el inicio de curso y al incremento también del uso de los existentes.

Asimismo, la Consejería de Educación trabaja en la creación de un Punto Único de Soporte para resolver incidencias en digitalización en centros educativos, que se ubicará en una página web que contará "con todo tipo de herramientas avanzadas, para dar un servicio más directo y adaptado a sus necesidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios