www.albaceteabierto.es
GoStudent revoluciona el aprendizaje online
Ampliar

GoStudent revoluciona el aprendizaje online

miércoles 20 de abril de 2022, 13:16h

La única forma de revolucionar la educación es incluir a los profesores en esta revolución. GoStudent, una startup austriaca creada en 2016, ha iniciado esta revolución.

GoStudent identificó que un mayor acceso a buenos maestros es fundamental para mejorar la educación. Desde su nacimiento en 2016, esta innovadora empresa se ha convertido en la plataforma de enseñanza en línea ideal donde todos y cada uno de los estudiantes encuentran a su profesor ideal. Cada maestro es especialmente seleccionado para enseñar temas complejos de una manera fácil, comprensible y aplicable.

Felix Ohswald, CEO, y Gregor Mueller, COO de GoStudent, tenían solo 21 y 23 años cuando comenzaron a desarrollar la primera versión del servicio. Al principio, no era más que un número de teléfono que compartían en Facebook y un chat de WhatsApp. Ambos cofundadores fueron los tutores originales de su plataforma. Su filosofía de fácil accesibilidad y servicio excelente y eficiente conquistó a mucha gente.


Un enfoque novedoso


Su propuesta fue un enfoque novedoso de cómo los profesores podían y debían interactuar con sus alumnos. Los estudiantes no sintieron la presión de un salón de clases. El formato de chat demostró ser ideal para ayudar a los alumnos y pronto, de boca en boca, su reputación se extendió por toda Viena.

El crecimiento exponencial se produjo rápidamente, con un número cada vez mayor de solicitudes, la empresa creció rápidamente y se expandió a un ritmo sorprendente. Como resultado, GoStudent se transformó en una aplicación y se expandió el pequeño círculo inicial de tutores extremadamente calificados.

Hoy, GoStudent se ha convertido en el líder del mercado en Austria, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Turquía, Grecia y los Países Bajos. El chat de preguntas y respuestas original sobre tareas se ha convertido en la plataforma de aprendizaje electrónico en línea número uno en Europa. GoStudent hoy tiene casi 1800 empleados, 1900 tutores, que imparten 1,5 millones de clases cada mes.


La diferencia de GoStudent


Lo que diferencia a GoStudent de sus competidores es su filosofía. GoStudent acompañará a sus estudiantes a lo largo de su carrera escolar e incluso más allá. Al emparejar a un profesor con un estudiante y construir relaciones sólidas a largo plazo, el aprendizaje se vuelve gratificante y, con suerte, divertido para ambos lados de la ecuación.

En promedio, solo el 5 % de los tutores solicitantes son aceptados. A los maestros se les ofrecen trayectorias profesionales y así como las relaciones a largo plazo con los estudiantes son una prioridad número uno para GoStudent, lo mismo se aplica a los profesores. Estos pueden ascender en la escala profesional, asumir más responsabilidades y ganar más dinero a lo largo de su carrera.

Al conocer todos estos detalles de GoStudent es como se entiende que sea una de las startups que más crecimiento ha tenido en el ámbito EdTech (Education Technology) en los últimos años en Europa. Su propuesta de valor le ayudará a mantener un crecimiento sostenido porque soluciona de manera fácil y brillante millones de necesidades distintas de aprendizaje, una por cada alumno que utiliza la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios