www.albaceteabierto.es
Destrucción confidencial de documentos
Ampliar

Destrucción confidencial de documentos

jueves 21 de abril de 2022, 16:07h

Las empresas manejan una gran cantidad de información sensible, por lo que la destruccion confidencial de documentos es una obligación que desde hace un tiempo se ve reflejada en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Esta ley se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas empresas, más cuando las multas por no cumplirlas pueden ser de hasta 600 000 euros, lo que obligaría a cerrar a la mayoría de los negocios de nuestro país.

Beck Destrucción Confidencial nos ayuda a lidiar con este problema

A pesar de que los medios digitales están muy implantados, en las empresas se siguen generando toneladas de documentos en papel con información sensible, como son nombres de clientes, sus números de cuentas, direcciones, etc.

Una vez que esos documentos ya no sirven, no se pueden tirar a la basura o a un contenedor de reciclaje, pues la gestión de residuos de este tipo tiene poco que ver con la que se hace con otra clase de papeles del tipo de los periódicos o las revistas.

Si estos expedientes caen en malas manos podríamos poner en serios problemas a los clientes, proveedores o a cualquiera de quienes fueran los datos, eso por no decir que nos arriesgamos a una multa.

Por eso, en esta empresa se aseguran de que la información sensible se destruye como es debido para que esos datos no se puedan usar con ningún fin, con servicios de destrucción periódica o puntual.

Siempre se entrega un certificado de destrucción, de manera que una vez que termina el proceso, la compañía contratante posee un documento que puede presentar ante las autoridades si hay algún problema.

Se tiene en cuenta el medioambiente

Beck Destrucción Confidencial no solo destruye documentación, sino que lo hace teniendo en cuenta criterios medioambientales que son cada vez más relevantes.

Esto es muy importante cuando se trata del papel, pero lo es aún más en el caso de equipos informáticos, los cuales también se encargan de eliminar de manera segura, borrando todos los datos que contienen y reciclando los componentes con el fin de que no contaminen.

La importancia del SEO para nuestra empresa

Hay que destruir la información de los clientes de manera segura, pero para ello primero tienen que llegar y eso se consigue contratando una agencia seo como Impacto SEOmarketing, la cual se encarga de revisar nuestra web o tienda.

En esa revisión se miran los textos, diseño, velocidad de carga, densidad de palabras clave, etc., para mejorar todo aquello que no esté bien implementado de cara al SEO, consiguiendo así subir posiciones en Google.

Este es un trabajo a largo plazo, pero que da sus frutos colocando a nuestra web o tienda más arriba en Google, haciendo que nos lleguen clientes.

La LOPD ha hecho que la destrucción de datos de forma segura sea muy importante, pues de lo contrario nos arriesgamos a multas altísimas. Hay que tener mucho cuidado con los datos de los clientes, los cuales llegarán a nosotros con el trabajo de un buen especialista en SEO, que hará que obtengamos más beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios