www.albaceteabierto.es
Valeria Ortiz y Marcos Ortega, ganadores del IX Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería de Albacete
Ampliar

Valeria Ortiz y Marcos Ortega, ganadores del IX Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 22 de abril de 2022, 19:35h

El Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA) ha acogido este viernes el fallo y la entrega de premios del IX Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, certamen cuyos primeros premios han recaído sobre Valeria Ortiz y Marcos Ortega.

En el acto han participado el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, además de otros representantes de la Corporación municipal y de la presidenta de la Asociación de Cuchillería y Afines, Pilar Jiménez, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La cita ha comenzado con la lectura de los relatos seleccionados como finalistas por parte de sus autores. Posteriormente, los miembros del jurado, compuesto en esta ocasión por Toñi Sánchez, Nieves Jurado y Paula Martínez, han valorado cada relato eligiendo con sus votaciones el ganador para cada categoría.

De este modo, en la categoría de 9 a 11 años, el primer premio ha sido para Valeria Ortiz, del C.E.I.P. Parque Sur; y los dos accésits han sido para Vera Cuesta, del C.E.I.P. Inmaculada Concepción; y Miguel Mora Garrido, del C.E.I.P. Parque Sur de Albacete.

Respecto a la categoría de 12 a 14 años, el primer premio ha recaído en Marcos Ortega, del I.E.S. Amparo Sanz, mientras que los accésits han sido para Lorena Felipe Sánchez, del I.E.S. Amparo Sanz, y Carmen Navarro López, del C.C. María Inmaculada de Albacete.

Los premios han sido patrocinados por Aprecu y han consistido en un e-book para los ganadores del primer puesto y un lote de libros para los accésits. Además, los cuentos galardonados con el primer premio en cada categoría serán publicados dentro de la colección 'Los Cuchicuentos', que edita el Museo de la Cuchillería y Afines y que son enviados a las bibliotecas, colegios e institutos de Albacete.

Belinchón ha cerrado el acto agradeciendo a todos los miembros del jurado su labor por la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar entre todos los relatos presentados a los finalistas y ganadores de esta IX edición, así como a la presidenta de Aprecu por apoyar un año más con su patrocinio este concurso.

Esta actividad, además de realizarse con motivo del Día Internacional del Libro, está organizada en el marco de los actos y actividades especiales programados por el Museo en 2022, año en el que Albacete recoge el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios