www.albaceteabierto.es
La concejala de Barrios y Pedanías felicita a El Salobral (Albacete) por haber sabido mantener sus tradiciones
Ampliar

La concejala de Barrios y Pedanías felicita a El Salobral (Albacete) por haber sabido mantener sus tradiciones

viernes 22 de abril de 2022, 13:41h

En el centro sociocultural de El Salobral, tuvo lugar la Coronación de Damas y Reinas de los últimos tres años, y el pregón con el que dieron comienzo las fiestas patronales

La pedanía de El Salobral celebra sus fiestas en honor de San Marcos, y lo hace tras el acto en el que fueron coronadas las Reinas y Damas de los últimos tres años y el pregón que ofreció anoche el que fuera alcalde pedáneo, José Molina. La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, acompañó junto al concejal de Participación, Manu Martínez, y el concejal de Educación y Movilidad, José González, a los y las vecinas de esta localidad que, al fin, tras dos años sin poder celebrar sus fiestas patronales, pueden hacerlo. “El Covid nos da un respiro, la vida se abre de nuevo paso tras un periodo aciago y el hecho de festejar a vuestro patrón nos llena de satisfacción, pues supone una muestra más de vuestra apuesta por mantener las tradiciones”, les dijo la concejala.

En este punto, Albaladejo valoró a los vecinos y vecinas de El Salobral, por haber sabido mantener “ese espíritu vecinal que os une más como comunidad”, y aprovechó para trasladarles el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con la localidad.

“Sabemos que nos quedan cosas por hacer, pero creo que en los últimos tiempos hemos avanzado sobremanera”, indicó la concejala de Barrios y Pedanías, valorando el hecho de que este acto de inicio de fiestas pudiera celebrarse en el centro sociocultural, al fin puesto en servicio, “estáis en el centro de la acción de gobierno de este Ayuntamiento y de nuestro alcalde, Emilio Sáez”, recalcó e instó a trasladar sus propuestas de mejora a través del actual pedáneo, Ángel Moreno.

El programa festivo continuará durante todo este fin de semana, y hasta el lunes, con celebraciones religiosas, concursos y juegos populares para todas las edades, además de verbenas populares y una cabalgata que tendrá lugar este sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios