www.albaceteabierto.es
Investigan a un hombre en Yeles por hacer 'phishing a un vecino de Bétera y estafarle 1.000 euros
Ampliar

Investigan a un hombre en Yeles por hacer 'phishing a un vecino de Bétera y estafarle 1.000 euros

Por Redacción-Europa Press
sábado 23 de abril de 2022, 11:57h

El Equipo @ de la Guardia Civil de Llíria (Valencia) ha investigado a un hombre de la localidad de Yeles (Toledo) por el uso de la técnica "phishing" contra un vecino de Bétera por la sustracción de 1.000 euros mediante el acceso a su cuenta bancaria.

Este método consiste en un engaño para manipular a sus víctimas y hacerse de ese modo con sus datos y claves personales. La víctima, días antes de presentar su denuncia, recibió un mensaje que supuestamente remitía su entidad bancaria en el que se le indicaba que debía cumplimentar una encuesta de satisfacción.

En la misma, le fueron requeridos datos y claves personales que, posteriormente, fueron utilizados para la comisión del delito, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El supuesto autor realizó una transferencia por un importe de 1.000 euros a una tercera cuenta para la que usurpó la identidad de otra persona desconocedora de estos hechos.

El Equipo @ de la Guardia Civil de Llíria ha logrado identificar a mediados del mes de marzo en Illescas (Toledo) a un hombre de 21 años y de nacionalidad española como supuesto autor de los delitos de estafa, acceso no autorizado a sistemas informáticos y usurpación de estado civil.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Llíria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios