www.albaceteabierto.es
Termina en Albacete el Campeonato de Castilla-La mancha de atletismo, organizado por Fecam
Ampliar

Termina en Albacete el Campeonato de Castilla-La mancha de atletismo, organizado por Fecam

domingo 24 de abril de 2022, 18:32h

La concejala de Atención a las Personas ha clausurado el 24º Campeonato Regional de Atletismo que ha organizado la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), y que ha movilizado a más de 200 personas

Juani García: “Somos una ciudad que sueña con que cualquier persona logre los objetivos que se marque”

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha clausurado hoy el 24º Campeonato Regional de Atletismo que ha organizado la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), junto a Plena Inclusión Castilla-La Mancha, y con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, entre otras entidades, unas pruebas deportivas que se han celebrado durante todo el fin de semana en el Estadio de Atletismo de la ciudad.

Juani García ha calificado de “magnífico” este campeonato de atletismo, que ha seguido con atención el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, entre otros representantes institucionales y de los patrocinadores.

Lograr sus objetivos

“Para nuestro Ayuntamiento y para nuestro alcalde, Emilio Sáez, es un orgullo que lo hayáis vuelto a celebrar en Albacete, una ciudad solidaria, acogedora, que sueña con que cualquier persona pueda lograr los objetivos que se marque, lo que tiene mucho que ver con iniciativas como este campeonato”, ha destacado Juani García.

En el Estadio de Atletismo se han dado cita representantes de 14 clubes de Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca, con 137 deportistas, 36 técnicos y delegados y 30 voluntarios, en este caso, de Tafad Albacete, es decir, más de 200 personas. Las pruebas dieron comienzo el sábado, 23 de abril, y en cuanto a la ceremonia de clausura, ha tenido lugar hoy domingo.

Según la concejala de Atención a las Personas, “aquí, lo que se ve, es deporte de élite y de calidad, que es lo que demostráis cada día, es lo que hacéis y lo que desde las administraciones debemos apoyar”.

Durante este campeonato se han batido dos récords autonómicos; por un lado, el Club Deportivo San Ginés de Albacete ha establecido una nueva marca en 4x400 femenino, mientras que el Club Paralímpico Puertollano ha hecho lo propio en el 4x100 femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios