www.albaceteabierto.es
La Roda (Albacete) acoge este sábado 'Amazonas', una jornada de tecnificación para mujeres triatletas federadas
Ampliar

La Roda (Albacete) acoge este sábado 'Amazonas', una jornada de tecnificación para mujeres triatletas federadas

Por Redacción-Europa Press
lunes 25 de abril de 2022, 14:44h

Este lunes se ha presentado el proyecto 'Amazonas' en La Roda, una jornada de tecnificación para mujeres triatletas federadas desde categoría infantil hasta sub 23 prevista para el sábado 30 de abril, y que por vez primera llega al municipio.

Esta incitativa la desarrollarán las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de La Roda en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha de Triatlón; cuya presidenta, Maite Gómez, ha estado presente en este encuentro con los medios, junto a los responsables de Deportes, Javier Escribano, e Igualdad, María José Fernández.

La formación correrá a cargo de las técnicas de la federación regional, Pilar Sebastián, responsable del programa de tecnificación femenina 'Amazonas' de Castilla-La Mancha y la rodense María Lozano, de EQTR.

La jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde, comenzando con diferentes salidas en bici y carrera a pie, para concluir con la natación, en la piscina cubierta 'David Castro Fajardo', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

POR TODAS LAS PROVINCIAS

Maite Gómez ha agradecido al Ayuntamiento su predisposición para traer a La Roda estas jornadas de tecnificación que la federación regional comienza a desarrollar en la región, intentando que 'Amazonas' pase por todas las provincias castellanomanchegas.

Se pretende fomentar y afianzar la práctica del triatlón federado entre las féminas a través de estas jornadas de tecnificación, en las que además de suponer una ocasión para la convivencia entre ellas les facilite la incorporación a grupos y pelotones; de tal manera que este tipo de concentraciones se equiparen a las que desarrollan los triatletas.

La concejala de Igualdad ha alabado a la federación regional y a la Concejalía de Deportes por la puesta en marcha de estos programas de igualdad, siendo lo más importante para este departamento "crear referentes para las niñas de la localidad para que tengan un espejo donde mirarse", además de agradecer al club rodense de triatlón EQTR por su colaboración en el desarrollo de esta iniciativa; en definitiva, a todas las partes implicadas "por dar visibilidad a la mujer en el deporte".

Maite Gómez ha señalado que la intención es preparar y potenciar las habilidades de las deportistas a través de la tecnificación.

En este sentido, ha afirmado que en bicicleta se pretende que "las chicas salgan y hagan transiciones, circuitos" y así practicar situaciones o problemas que puedan surgir en una competición (campeonato de España, clasificatorios) con el fin de que "vayan sobre seguro, adquiriendo confianza y un rodaje que les permita soltura; por ejemplo, seguir a pelotones o ir a rueda con pelotones".

En natación se incidirá en hacer segmentos, cambios de transición "puesto que en una competición se te puede ir uno o dos minutos y lo que hay que intentar es bajar ese tiempo a segundos", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios