www.albaceteabierto.es
El PP pide que se apliquen nuevos incentivos al autoconsumo solar fotovoltaico en la ciudad de Albacete
Ampliar

El PP pide que se apliquen nuevos incentivos al autoconsumo solar fotovoltaico en la ciudad de Albacete

martes 26 de abril de 2022, 13:31h

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete Alberto Reina ha presentado la moción que su grupo llevará al pleno el próximo jueves, día 28 de abril, para que el Ayuntamiento de Albacete aplique nuevos incentivos al autoconsumo solar fotovoltaico.

El Grupo Popular solicitará de este modo que se inicien los trámites para la modificación del apartado III del artículo 4 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, de tal manera que la bonificación en el contemplada se incremente del 50% actual al 95%, máximo permitido por la legislación, según ha informado el PP en nota de prensa.

Del mismo modo, también se requerirá que se inicien los trámites para la modificación del artículo 2 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y rústica con la finalidad de incorporar una nueva bonificación del 30% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. Con un máximo de bonificación por inmueble de 300 euros al año, sin que la suma bonificada pueda superar el 30% del coste total de la instalación. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

Alberto Reina ha explicado como el autoconsumo constituye una oportunidad para ciudadanos y empresas como solución de ahorro a medio y largo plazo ya que en los últimos años se ha producido un importante abaratamiento en los costes de instalación siendo amortizables en un periodo de 10 años mientras que se estima que su vida útil a pleno rendimiento puede alcanzar los 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios