www.albaceteabierto.es
Qué hacer en Vejer de la frontera
Ampliar

Qué hacer en Vejer de la frontera

martes 26 de abril de 2022, 13:35h

En plena costa de Cádiz nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía. Como si estuviera colgado de una montaña, las casas blancas, pulcramente encaladas, cuelgan de la montaña como si se tratara de un racimo de uvas escarchadas. Paisaje que impacta a todo turista que quiera dejarse llevar por la aventura del campo y, también, del mar.

Otro de sus encantos es la excelente gastronomía. Restaurante Vejer de la frontera, dentro de la cadena turística Califa Vejer, ofrece una amplia variedad de experiencias gastronómicas que van desde el popular tapeo hasta los menús más elaborados. Pero Vejer de la Frontera ofrece muchísimo más. Tanto es así que el que lo prueba, repite. ¿Quieres conocerlo a fondo? Aquí te ofrecemos algunos planes.

Vejer de la Frontera, un pueblo con mucha historia

Está situado en la costa de Cádiz y bañado por el océano Atlántico, quizá por ello se ha tratado, desde siglos, como uno de los lugares estratégicos y más interesantes para el asentamiento de todo tipo de civilizaciones. Su historia se remonta al Paleolítico, estando fortificada en la Edad de Bronce.

A partir de ahí fue morada de importantes civilizaciones que dejaron importantes legados. Fenicios, Cartagineses, romanos, musulmanes y judíos fueron construyendo una ciudad en la que cada rincón es una auténtica lección de historia.

6 Visitas imprescindibles en Vejer de la Frontera

Con tanto tránsito de civilizaciones, no es extraño que los monumentos y legados históricos sean uno de los mayores atractivos de la ciudad. Pero también su paisaje y, como no, su imponente playa.

1-El Castillo

Fue construido entre los siglos IX y X. Está situado en la zona más alta, en la cima de la colina, como observando, y protegiendo, a todos sus habitantes. Aunque no se permiten las visitas, ya que en la actualidad es propiedad privada, se pueden admirar unas vistas impresionantes.

2-La Iglesia del Divino Pastor

Fue construida a partir de una antigua mezquita musulmana, de ahí su mezcla de estilos que se ponen de manifiesto, tanto en la fachada como en el interior. Es, sin duda, el monumento más importante para disfrutar en la ciudad.

3-Las antiguas murallas

Durante todo el recorrido por la zona histórica de Vejer te irán acompañando, abriéndose paso sobre las estrechas callejuelas en las que, además, podrás disfrutar del singular trazado que realizan sus casas, tan blancas y jalonadas de hermosas flores. Se trata de una muralla defensiva que contiene 4 arcos de entrada.

4-Plaza de España

Es el punto de encuentro social de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI y la corona una impresionante fuente de azulejos, digna de admirar.

5-El Mirador de La Cobijada

La Cobijada es una imponente estatua de una señora toda vestida de negro y rodeada de infinitas leyendas. Desde su mirador podemos disfrutar de una paisaje maravilloso que te dejará impactado.

6-La playa de El Palmar

Se trata de una de las playas más visitadas de todo el litoral atlántico, y no es de extrañar ya que está repleto de chiringuitos y, además, de variadas ofertas para realizar actividades acuáticas, como el surf.

Esto solo ha sido una pequeña muestra de una localidad repleta de buenos motivos para ser disfrutada. Además cuenta con una excelente oferta de alojamientos. Hoteles Vejer de frontera, de la cadena turística Califa Vejer, ofrece todas las comodidades en distintos puntos de la ciudad, para que puedas moverte sin preocupaciones por sus callejuelas llenas de encanto. ¿Te lo vas a perder?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios