www.albaceteabierto.es
La Roda destinará 15.000 euros a Cruz Roja y Cáritas para atender a refugiados ucranianos residentes en la localidad
Ampliar

La Roda destinará 15.000 euros a Cruz Roja y Cáritas para atender a refugiados ucranianos residentes en la localidad

Por Redacción-Europa Press
miércoles 27 de abril de 2022, 13:24h

El pleno del Ayuntamiento de La Roda ha aprobado la firma de un convenio, valorado en 15.000 euros, para atender a las familias refugiadas de Ucrania.

Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, "se articulará a través de Cruz Roja y Cáritas para ayudar a familias que han huido de su país por una guerra que ha provocado el Gobierno ruso hasta nuestro pueblo". Ha añadido que "se ampliará en caso de que, ojalá y no, sea necesario".

Asimismo, el alcalde, Juan Ramón Amores, ha añadido que "estaremos pendientes de modificar esta ayuda", porque ha asegurado que "no podemos permitirnos que haya gente que les falte lo básico", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el concejal del PP Juan Ruiz ha coincidido en que "el hecho de articular ayudas es algo muy necesario y pertinente" y ha pedido al Ayuntamiento que no deje de colaborar con estas asociaciones. Iglesias ha recordado que también durante la pandemia "se firmó un convenio para atender a quienes tuvieran problemas para cubrir sus necesidades básicas".

Entre otros asuntos, por unanimidad, se ha decidido que el Campo de Golf pase a llamarse Amado Quintanilla. Así lo han manifestado el concejal de Deportes, Javier Escribano y el concejal del PP Eduardo Sánchez mediante una propuesta conjunta. "En La Roda nos sentimos orgullosos de nuestro tejido deportivo que crece con la labor desinteresada y emprendedora de la gente", ha dicho Sánchez.

Escribano ha destacado su trayectoria como primer presidente del club. "Seguramente uno de los primeros en jugar al golf allá por los años noventa". Amores ha indicado que las generaciones futuras "aplaudirán, conocerán y sabrán quién fue Amado Quintanilla, un buen hombre, precursor del golf en La Roda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios