www.albaceteabierto.es
Más de 2.800 estudiantes de la provincia de Albacete disfrutan del Día de la Danza con el espectáculo 'Loop'
Ampliar

Más de 2.800 estudiantes de la provincia de Albacete disfrutan del Día de la Danza con el espectáculo 'Loop'

Por Redacción-Europa Press
viernes 29 de abril de 2022, 14:05h

Este viernes, 29 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Danza y la Diputación de Albacete lo ha celebrado acercando esta disciplina artística a los y las estudiantes de Educación Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria de la provincia de la mano de la compañía, de reconocido prestigio nacional e internacional, Aracaladanza. Esta iniciativa ha llegado a casi 30 centros educativos, a más de 2.800 alumnos y alumnas y a unos 100 docentes.

Así, durante los días 27, 28 y 29 de abril, el Teatro de La Paz ha acogido el espectáculo de danza contemporánea 'Loop' de la citada compañía, reconocido con el premio Fetén 2022 al 'Mejor espectáculo de danza familiar', ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

'Loop' es un gran espectáculo de danza contemporánea donde, de la mano del coreógrafo hispano-argentino Enrique Cabrera, los artistas Carolina Arija, Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis y Jimena Trueba interpretan un montaje de teatro dentro del teatro, danza dentro de la danza, escenario dentro del escenario.

Bailarines y bailarinas, maquinistas y eléctricos junto a telones, focos, cajas de almacenamiento --flight cases-, bambalinas, suelo de linóleo, escaleras, moquetas, colchonetas o ventiladores cobran vida en esta actuación, en la que los y las estudiantes han sido son testigos y cómplices de esta aventura única.

Una obra artística con la que la Diputación ha colaborado activamente en materia de producción ya que, entre el 18 y el 22 de enero de este 2022, Aracaladanza realizó su residencia técnica en estas mismas instalaciones de la institución provincial antes de su estreno mundial en Teatros del Canal en Madrid.

Ensayos y pruebas en las que se reunió todo el equipo artístico y técnico de la compañía para perfeccionar el trabajo antes de 'mostrar' al gran público esta obra mágica, en la que el propio escenario, todos sus elementos y quienes sobre él trabajan se convierten en protagonistas.

"Este sorprendente espectáculo capta la atención de los y las jóvenes desde que se sientan en la butaca, haciéndoles disfrutar de las artes escénicas en general y de la danza en particular, despertando así su gusto por éstas. Además, iniciativas de estas características contribuyen al desarrollo de la imaginación, que ayuda a construir ciudadanía diversa y más feliz", han destacado.

De hecho, desde el Servicio Provincial de Cultura se ha seleccionado, para estas campañas escolares, el espectáculo 'Loop' de Aracaladanza por el gran interés pedagógico que tiene y, por supuesto, por su notable calidad artística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios