www.albaceteabierto.es
Imágenes José M. Luján
Ampliar
Imágenes José M. Luján

El BSR Amiab Albacete vence a Servigest Burgos y acaricia el título (76-42)

sábado 30 de abril de 2022, 21:41h

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se impuso en casa al conjunto burgalés y dependerá de sí mismo en la última jornada para conquistar el campeonato liguero

Partido de vital importancia el que disputaría durante la tarde del sábado el BSR Amiab Albacete frente a Servigest Burgos, el cual tendría lugar sobre la pista del Pabellón de Lepanto. Los manchegos, líderes de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, buscarían un triunfo que les acercase a la conquista del título, y lo lograron.

El encuentro comenzó ajustado, pero a medida que el primer cuarto avanzaba serían los locales quienes conseguirían abrir brecha en el marcador hasta adjudicarse el primer parcial por 18-12. Tal renta no sería desaprovechada por el conjunto dirigido por Esther Jiménez, que acabaría yéndose a vestuarios con un tanteador favorable: 33-20.

Ya en el tercer cuarto, el juego albaceteño fue mucho más efectivo. De hecho, minimizaron al máximo las armas de su rival y llegaron a la recta final del choque dominando por un claro 51-30.

Tal dinámica se extendió al último y definitivo cuarto, donde Amiab fue un auténtico rodillo sobre la pista y terminó adjudicándose el triunfo final por 76-42.

De este modo, el BSR Amiab Albacete suma una nueva victoria que le permite seguir líder y depender de sí mismo en la última jornada para conseguir proclamarse campeón. Pero primero toca pensar en la Champions Cup, puesto que el próximo 5 de mayo pone rumbo a Alemania para disputar la fase final del torneo continental.

Ficha del partido

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (8), Kyle Marsh (32), Lee Shane Manning (10), Almudena Montiel Cortijo y Ben Oliver Fox (4) -cinco inicial- Alejandro Zarzuela Beltrán (9), Francisco Javier Sánchez Lara, Harrison David Brown (3), Virginia Pérez Gutiérrez (4), Filipski Mateusz (6) y Óscar Onrubia González.

Servigest Burgos: Andrzej Macek (18), Erikas Siaurusaitis (8), Abdoul Aziz Dial (4), Martin Ernesto Arredondo Castro (8) y Gim Donghyeon (4) -cinco inicial- María Cruz Ruiz Ruiz, Jihyeok Kim y Álvaro Ruiz Ramos.

Parciales: 18-12, 15-8, 18-10 y 25-12 (76-42, final).

Incidencias: Pabellón de Lepanto. Encuentro División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios